Ensalada de judias

Ya he vuelto de mis vacaciones en Badalona y desde luego con las pilas cargadas para vivir el calorcito que aun nos queda por venir y haciendo planes para el nuevo curso, ya que la vida normal empieza en Setiembre después de las vacaciones y con el curso escolar.

Aunque el día está fresquito hoy me decanto por una Ensalada de judías.

Tengo la suerte de poder comer tomates recién cogidos del huerto. El padre del novio de mi hija tiene huerto y siempre me manda verduras y hortalizas y alguna fruta, el mejor regalo que pueden hacerme, ya que la fruta de verano es la que más me gusta.

La mejor fruta y hortaliza, la que se cultiva en casa libre de pesticidas, sana al cien por cien, acariciada cada día por el sol de esta tierra, pura delicia.

 

 

Como podéis ver en la foto algunos tomates son de gran tamaño y desde luego carnosos, con un gran sabor y con la piel muy agradable nada que ver con algunos comprados que parece que su piel sea de plástico.

Ingredientes:
1. 1 bote de judías secas cocidas al natural
2. 1 lata de atún
3. Cebolla tierna, la cantidad al gusto
4. 1 tomate grande
5. Lechuga
6. Aceitunas verdes rellenas de anchoa
7. Sal, pimienta
8. Aceite de oliva virgen extra
9. Vinagre de Módena
10. Paté de oliva negra

Pepinillos agridulces
Unas tiras de pimiento rojo

Elaboración:

  • Volcar las judías en un colador grande y aclarar con agua para quitarles el caldo de su cocción.
  • Colocarlas en un bol, añadir la cebolla picadita, el atún, las olivas rellenas cortadas en trocitos y el tomate cortado en trozos pequeños, añadir la sal y la vinagreta remover y poner en la nevera un ratito para que enfríe.
  • Emplatar, yo lo he hecho con un molde cuadrado y encima he puesto la lechuga salseando por encima la vinagreta de paté de aceituna negra de Aragón, tambien le va muy bien la aceituna Kalamata.
  • He añadido un pepinillo agridulce abierto en abanico y en el plato he puesto un poco de vinagre de Módena.

Ensalada sencilla pero muy apetecible cuando los calores aprietan.

Espero que os guste.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>