Sopa fría de tomate y sandía

 

Hoy quiero poner esta Sopa de tomate y sandía para poder aliviar estos rigores veraniegos.
Hace tres días estaba por la tarde en el médico de guardia, con una fortísima contractura de cuello, sin poder coger nada con la mano izquierda, estaba desesperada, pero ayer que la escala de dolor era más soportable, me metí en la cocina para hacer algo que llevara poco trabajo pero que sirviera como siempre, de panacea para dominar la mente con algo positivo.
Lo más importante para dominar estas situaciones de dolor crónico es tener la mente ocupada en algo positivo, tener una afición que te llene, que te reconforte y te de tal satisfacción que olvides por unos momentos, lo que te agobia e incluso lo que puede cambiar tu carácter.

Tengo la suerte de tener muchas aficiones y disfrutar con ellas, incluso algunas me aportan algún ingreso adicional, como la costura, o los cuadros que hago a punto de cruz.

Quizás más adelante haga otro blog para mostrar estos trabajos, aunque de muchos de ellos ya es difícil recuperar alguna imagen pues han sido regalos que he hecho y de los que no tengo fotografías.

Pero sigamos con la sopa fría que esta buenísima y consigue hacer más llevaderas estas temperaturas tan altas, pero lógicas en estas fechas; además no hay calor que valga teniendo cerca una piscina o incluso una buena ducha y una sombrilla o mejor aun la sombra de un buen árbol.

Ingredientes:

Para 2 personas

  1. 1 trozo de sandia
  2. 2 tomates hermosos
  3. 1 cebolleta tierna
  4. 2 dientes de ajo cocidos
  5. 1 ramita de apio ( opcional)
  6. 4 anchoas en aceite
  7. Paté de aceitunas
  8. Aceite de oliva V.E.
  9. Vinagre
  10. Sal
  11. Pimienta blanca
  12. Agua
  13. Albahaca fresca

Elaboración:

  • En primer lugar poner una cazuela con agua a calentar con sal y la ramita de apio.
  • Introduce los tomates con la piel cortada en forma de cruz, y déjalos 2 minutos en al agua desde que empiece a hervir.
  • Sácalos y pásalos a un bol con agua fría.
  • Una vez fríos quítales la piel y las pepitas y añádelos al vaso de la batidora.
  • En un cacito pequeño pon a cocer en agua los 2 dientes de ajo, 2 minutos desde que comience el agua a hervir, sacarlos y pasarlos a agua fría
  • Rehoga la cebolleta, escurre bien el aceite y añádela al vaso de la batidora junto al tomate, los dientes de ajo y la sandia cortada en trocitos y sin pepitas, sal, pimienta y un chorrito de vinagre y el aceite de oliva V.E.
  • Bate bien estos ingredientes y guardalos en una jarra en el frigorifico unas horas, para conseguir una sopa bien fría

Decoración del plato

  • Corta unos trocitos de sandia con forma cuadrada
  • Escaldar y pelar unos tomatitos cherry.
  • Abre una lata de anchoas y extiende de dos en dos y úntalas de paté de aceituna negra, enróllala.
  • Tritura la albahaca con aceite de oliva y reserva

Emplatado:

  • Poner la sopa en el plato y colocar a vuestro gusto, los tacos de sandia, los tomatitos, las anchoas enrolladas y unas gotas de aceite de albahaca.
  • Sopa fresca y deliciosa por la mezcla de sabores.

Espero que os guste y me gustaría saber vuestra opinión sí os decidís a probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>