Galletas de queso y almendras

 

La última manía en casa son las galletas caseras, libres de grasas desconocidas y aditivos, solo los que lleven de fábrica los ingredientes elegidos para su elaboración.

Puedo dar fé, que si una persona hace deporte a diario, puede comer de todo, manteniendo el peso idóneo y los niveles de azúcar o colesterol en sus indices  adecuados y otras de esas zarandajas  que acaban amargandole la vida a la mayoría de las personas.   El caso lo tengo en casa, los hombres de la casa son deportistas y a pesar de lo que comen de dulce y salado,  están perfectos de linea.  Así que ya sabeis, si quereis comer galletas y estar divinas, footing o gimnasio a diario y no privarse de nada que la vida es bella con un poco de dulce a diario.

Opino como nuestro querido Arguiñano, al que veo siempre que puedo; ante un aumento de kilos, lo que nos sienta mal, no es la comida !!es el sofá!!  y tiene muchisima  razón.

La receta de hoy me gustó a primera vista y la hice;  pero el resultado me parecio algo soso, por lo tanto hoy he decidido hacerla con alguna innovación, para ver si el resultado era más de nuestro agrado y así ha sido.

Me quedo con la receta de hoy , les he dado el toque que andaba buscando,  y debido a su pequeño tamaño, te las comes sin darte cuenta, así que repites y cuesta decir basta.

Espero que os guste y para las tardes del Otoño que se avecina, os pongais manos a la obra, para poder pasar esos cafés que prepararais para vuestra familia y amigos !ah! y espero que me  conteis si os han gustado.

 

 

 

INGREDIENTES:

  1. 120 de azúcar molido en casa
  2. 2 sobres de azúcar avainillado
  3. 50 gr. de mantequilla
  4. 2 yemas de huevo
  5. 200 gr. de ricotta fresca (u otro queso blando de untar)
  6. 350 gr. de harina
  7. De 6 a 10 gotas de aroma de almendras amargas, marca Dr. Oetker
  8. 1 c.c de levadura Royal
  9. 50 gr de almendras picadas
  10. PARA  DECORAR
  11. Las claras de los huevos
  12. Almendras laminadas y almendras enteras
  13. Azúcar

ELABORACIÓN:

  • Dejar 30 minutos antes de amasar la mantequilla fuera del frigorifico.
  • Moler el azúcar con un robot, molinillo de café o batidora, para facilitar el tiempo de batido del azúcar con la mantequilla.
  • Batir la mantequilla con el azúcar y los sobres de azúcar avainillado hasta que tengamos el azúcar bien integrado, añadir las yemas de los huevos, la ricotta  y el aroma dealmendra, batir hasta tener una masa fina y uniforme.
  • Añadimos las almendras en trocitos, la levadura y la harina, seguir batiendo hasta que hayamos añadido la mitad de la harina.
  • Llegados a este punto amasaremos rapidamente la mezcla a mano o con una espátula.
  • Una vez tengamos la masa  meteremos en una bolsa o bol con tapa y la dejamos en el frigo 30 minutos.
  • Extendemos  la masa con un rodillo y dejamos un grosor de unos 34 milimetros, elegimos los cortadores que más nos gusten y cortamos las galletas,  colocar sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
  • Hornear las galletas a 180º durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

A la receta le he añadido un ingrediente que la receta original no llevaba y es  la esencia de almendras.

La primera vez que las hice me parecieron muy ricas, pero les faltaba “chispa”.    Busqué y encontré  en Carrefour, unos tubitos de esencia de almendra  de la marca Dr. Oetker y ha sido un acierto, están mucho más buenas.

Post relacionados

3 Responses to Galletas de queso y almendras

  1. Pues si, donde se ponga algo elaborado en casa…. con tus ingredientes y con tu “amor” que se quite todo lo industrial.
    Creo que el sedentarismo es muy perjudicial en la sociedad. No se hace ejercicio y se coge el coche hasta para ir a tirar la basura.
    ¡Comer de todo! Claro que se puede. Pero viniendo de sitios fiables (el más conveniente: tu casa)
    Bueno, estas galletitas tengo que probarlas.
    Tienen una pinta genial.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • admin dice:

      Gracias por tu comentario Andrea, donde yo vivo vienen de dos calles más abajo a la Farmacia o al bar, es increible.
      Me gusta mucho tu blog y la profesión que has elegido, te felicito y te deseo que triunfes en ella, que se cumplan tus deseos y espectativas.
      Un abrazo guapa

  2. dbackerei dice:

    Que ricas las galletas! Ahora que se acercan las Navidades dan ganas de hacer más galletas. Con tu permiso lo publicamos en nuestro Facebook y Google+. También puedes pasarte por nuestra web donde también encontrarás aromas de Dr. Oetker.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *