Pizza Mixta

 

 

Pizza para cenar, alegría en casa. Yo particularmente disfruto desde que hago la masa y dispongo los ingredientes encima de la masa estirada, hasta que por fín la como.  Pero lo que más me gusta es cuando está en el horno, !ummm!  que rico el olorcito que deja en casa, es como cenar dos veces, es que el olor ya te alimenta.

En esta ocasión la pizza es mixta, una parte vegetariana y la otra con carne, esto me recuerda que tengo que dedicar más tiempo a recetas vegetarianas porque tambien nos gustan mucho.

La receta de masa que utilizo es con la que hago la Fougasse y esta aqui  con ella siempre obtengo buenos resultados, a veces le hago un borde relleno de queso y esta estupenda.

 

 

Los ingredientes para la base del relleno:

1 bote de salsa de tomate casera
1 bolsa de queso Mozarella rallada

VEGETALES:

1 Cebolla tierna
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 tomates en rodajas
1/2 bandeja de champiñon laminado
Ajo picado

CARNE:

200 gr. de carne picada
chorizo de freir
bacón
Longaniza
Butifarra blanca

ELABORACIÓN:

Preparar los pimientos y la cebolla en aros, el tomate en rodajitas finas, los champiñones laminados, en una bandeja y reservar,
El chorizo, la longaniza, el bacón, la butifarra blanca cortados en trozos.
La carne picada salpimentada y mezclada con un huevo batido.
Una vez tegamos la masa estirada con el rodillo, la colocamos con ayuda de este en la bandeja que ira al horno.
Ponemos encima de la masa una capa de salsa de tomate, y esparcimos la mitad de la bolsa de el queso rallado por encima de la salsa.
En la parte izquierda de la masa ponemos las rodajas de tomate, encima las de cebolla y los pimientos cortados en sritos o juliana como más os guste, por encima.
En la parte derecha de la masa ponemos la carne picada a bolitas o esparcida con los dedos, encima colocamos los trocitos de chorizo, longaniza, butifarra blanca y el bacón.
Esparcimos por encima el queso rallado restante, orégano y ajo picado o rallado muy menudito.
Con un biberón de cocina añadimos un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra por toda la pizza y al horno.

No os indico tiempo de cocción, según veais que la masa queda cocida y que el contenido no este demasiado hecho, cada horno es un mundo, pero la temperatura a 170º.

TRUCO:

La manera de conseguir que vuestra Pizza mixta tenga un sabor estraordinario, es hacer vosotras y vosotros, vuestra salsa de tomate en casa.   Con albahaca fresca, orégano y ajo , no importa que tengais poco tiempo, hacer un pequeño esfuerzo y os verais compensados.

Feliz cena.

 

 

 

 

 

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>