Tartaletas de revuelto de sepia, champiñon y guisantes

Como el día ha amanecido lluvioso y frío he decidido que es el día perfecto para meterme en la cocina y disfrutar. Empezamos con La Ratatouille y después con unas Tartaletas de revuelto de sepia, champiñon guisantes que están muy apetitosas.

Las tartaletas son de masa quebrada, y en este enlace encontrareis la receta, el relleno muy sencillo, un revuelto con cuatro cosas que había en la nevera y que hay que aprovechar antes de que puedan perder frescura, el resultado muy bueno, una tapa sencilla pero que ha gustado mucho.

Ingredientes:

4 tartaletas de masa quebrada

Para el relleno:

  1. La parte blanca de un puerro
  2. 50 gr. de mantequilla
  3. 4 champiñones grandes
  4. 1/2 sepia
  5. 100 gr. de guisantes
  6. 4 palitos de surimi frescos
  7. 2 huevos tamaño XXL
  8. 150 ml. de nata fresca
Adorno:
Unas gulas y dos Cayenas salteadas en aceite de oliva V.E.

Elaboración:

  • Cortar la sepia, los champiñones y las barritas de surimi en trozos.Cortar el puerro en brunoise, y pochar en la mantequilla, añadir el champiñon y la sepia rehogar un par de minutos y añadir los guisantes, salpimentar y remover rápidamente.
  •  Si los guisantes son congelados se harán muy rápidos, retirar del fuego pues no queremos que los guisantes se deshagan y deformen o se hagan puré.
  • Batir los huevos con la nata, salpimentar, poner la sartén al fuego nuevamente y añadir el batido, remover hasta ver como va cuajando, el punto de cuajado será a vuestro gusto, no a todo el mundo le gusta de la misma manera.
  • Por último he añadido unas pocas gulas como adorno con su Cayena más para dar color que otra cosa, aunque a quien le guste el picante que aproveche.
Muy ricas y sencillas de hacer, si tenéis que hacer muchas, esperar a poner el relleno en el último momento para que no se reblandezcan las tartaletas, pero si las rellenáis con tiempo dar un toque de horno en el último momento pues han de servirse templadas.

 

 

 

 

 

4 Responses to Tartaletas de revuelto de sepia, champiñon y guisantes

  1. Blanca "Lady Mama" dice:

    Estas tartaletas tienen una pinta que dicen: ¡cómeme!. Tengo que probarlas. Un abrazo

  2. Buuuaaa que maravilla, con tu permiso esta maravilla me la llevo a mi cocina.
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>