Ensalada de cogollos multicolor

 

 

Aunque parezca que quedan muy pocas esperanzas de tener y disfrutar de un buen verano y  el tiempo sea pésimo con tantas lluvias y tormentas como la de ayer, hay que mantener la esperanza y  la ilusión, sobre este verano que parece un tanto huidizo pero que está a la vuelta de la esquina, a la vuelta de este fin de semana con el cambio de solsticio y esa noche mágica  de San Juan y para demostrarlo aquí traigo una buena ensalada, que nos ha sentado de maravilla y que abre oficialmente la temporada veraniega en mi cocina.

Es muy sencilla, sus ingredientes normalisimos de los que hay en todas las despensas y la elaboración muy rápida con la ventaja de que llena y puede gustar a todos.

Ingredientes para tres personas:

  1. 3 corazones de cogollos de Pudela
  2. 3 patatas medianas
  3. 1 cebolla tierna
  4. 1 tomate grande
  5. Palitos de Cangrejo o surimi
  6. Aceitunas negras de Aragón
  7. Aceitunas verdes rellenas
  8. 1 ó 2 latas de atún (al gusto)
  9. Sal Maldon
  10. Vinagreta  de vinagre de Módena

Elaboración:

  • Cortar en cuatro partes cada cogollo y sumergir en un bol con agua y vinagre para limpiar de cualquier resto de tierra o posibles bichos, mantener 15 minutos a remojo, aclarar bajo el grifo, escurrir  y reservar
  • Cortar las patatas en cuadros como para ensaladilla y cocer, colar y reservar.
  • Lavar y cortar el tomate en gajos y reservar.
  • Cortar la cebolla en pluma.
  • Cortar los palitos de surimi.
  • Montar la ensalada en una fuente redonda con los cogollos y las rodajas de tomate rodeando la bandeja, en el centro colocar las patatas cocidas y encima el atún.
  • Añadir las aceitunas y los palitos de surimi, en el centro colocar la cebolla en forma de flor, añadir las escamas de sal Maldon y la vinagreta de Módena

La vinagreta:

La proporción de aceite y vinagre es de 3 cucharadas de aceite por 1 de vinagre.

Yo la utilizo para cada dos comensales, es lo que yo uso para que no haya exceso de aceite, pero si  esta cantidad os parece exigua,  la aplicareis a vuestro gusto.

Es una ensalada de ingredientes normales, sencilla y rápida saciante al llevar la patata cocida y el atún, espero que os guste.

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>