Saborea Puerto Venecia “Flores en la mesa”

 

Laura Carrera

Este post va dedicado a Laura Carrera una emprendedora como la copa de un pino, ella ha buscado y encontrado su proyecto especial para sacar adelante sus extensos conocimientos y su vida profesional.  Laura es Doctora en Ingeniería Agrónoma , una persona inquieta y llena de ideas; como bien nos explico.   Una de estas ideas, fue sembrar, cultivar y sacar al mercado flores comestibles, ya que hoy en día la Gastronomía  demanda cosas y productos novedosos para impresionar al cliente de restaurantes, hoteles y tiendas de Delicatessen.

Cuando supe que el segundo taller de Saborea Puerto Venecia sería sobre “Flores en la mesa”  me encanto la idea y estuve expectante para ver de que iba a ser esta nueva experiencia.

No solo no me defraudo sino que superó  con creces mi interés inicial, fue un descubrimiento maravilloso, una explosión de sabores diferentes; cada flor que te llevabas a la boca te traia una nueva sensación,  cada una más agradable que la anterior.  Debo decir que me gustaron todas y  fue para mí algo estupendo.

Aunque la sorpresa vino a mitad de jornada cuando Laura presento su mejor creación las “Flores Cristalizadas”;  flores bañadas en azúcar, dulces, delicadas, preciosas  como detalle para regalar y con la ventaja que no engordan como pasa con el chocolate.

Su explicación fue la siguiente:

“Se trata de flores comestibles a modo de delicados caramelos naturales y artesanales, ya que, una vez recolectadas, son bañadas en una mezcla de clara de huevo pasteurizada, gelatina, ginebra y aromas naturales y cristalizadas a mano con azúcar.”

Puedes quedar como una reina de la gastronomía si regalas una de esas cajas a alguien que sea muy querida-o, causará sensación el detalle y disfrutaran de lo lindo llevándose a la boca algo tan delicado como una flor cristalizada ¿ te imaginas comiéndote un pensamiento ? y una hoja de menta-chocolate para limpiarte la boca y sabores después de una comida? es una experiencia genial.

Lo que si quiero es que tengáis claro que no pueden comprarse flores en cualquier sitio y empezar a comer pétalos u hojas así sin más. hay que saber que la flor comestible tiene que estar libres de productos químicos y plaguicidas-pesticidas.

Adornar un plato de carne, pescado, postres o una ensalada es algo bonito y divertido y gracias a esta joven investigadora hoy se pueden comer y lo mejor es que se producen en nuestra tierra,  Aragón

Le deseo a  Laura mucho éxito con su proyecto, todos nosotros disfrutamos con su taller y no nos importaría colaborar con ella si fuera necesario.

Desde aquí un saludo y unas imágenes de sus Flores en la mesa

La primera foto es de las flores cristalizadas.

Flores en la mesa

Saborea Puerto Venecia-Flores en la mesa

 

Flores en la mesa (2)

Flores en la mesa (3)

2 Responses to Saborea Puerto Venecia “Flores en la mesa”

  1. Jose dice:

    Una información muy completa, veo que estuviste más atenta que yo, jejeje. Saludos, fue un placer conocerte gracias a estos talleres.

    • admin dice:

      Gracias por la “flor” jajaja..de momento la memoria trabaja bastante bien, espero que dure para siempre.
      Yo también, disfrute conociéndoos y con vuestra compañía, esperemos que organicen alguna cosilla más en Zaragoza y que cuenten con nosotros porque el día 6 fue muy entretenido.
      Un abrazo José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>