Saborea Puerto Venecia, Taller de Tapas con Hugo López de la Escuela de cocina Azafrán

 

_MG_8918  Hugo López taller de Tapas

Todavía tengo pendiente dejar aquí parte del resumen del los talleres y actividades del día 6 de Julio en Saborea Puerto Venecia.  Os he dejado dos entradas sobre los dos talleres que se llevaron a cabo por la mañana, al termino de los cuales pasamos a participar como jurado en el Concurso de Tapas, que se estaba celebrando en el centro comercial, nuestro cometido era evaluar la presentación o valor estético de las tapas allí expuestas, anteriormente un jurado compuesto por profesionales como Juan Barbacil de la Academia Aragonesa de Gastronomía y otras personas ligadas al mundo de la Gastronomía, tuvieron el placer de probar los pinchos y votar para elegir a los 3 ganadores del concurso.

Las tapas o pintxos ganadores fueron:

Primer premio:       F. Javier Sebastián Padilla, Mil hojas de pollo confitado con verduras y compota de tomate

Segundo Premio:    Marga Lázaro Lapuente, Güelo Antonio (el nombre es en homenaje a su padre)

Tercer Premio:       Marco Antonio Flores Reátegui, Tapa de albóndigas picantonas con soja en salsa agripicante

Os dejo una foto de los ganadores y de la tapa que gano el primer premio.

Mil Hojas de Pollo Confitado con Verduras y Compota de Tomate

 

 Ganadores del concurso de Tapas de Puerto Venecia

Seguidamente comimos en el restaurante Bal d´O, quiero decir que comí como segundo plato unas Carrilleras exquisitas, aunque también quiero resaltar que las raciones de pescado que eligieron algunos de los comensales resultaban algo pequeñas y como algo raro e inadecuado, que eramos un grupo de 20 personas y  nos colocaran en dos mesas;  se supone que si estamos compartiendo un día de actividades, el mejor momento para intercambiar comentarios y sensaciones sea el momento de la comida, pero esto lo subsane después de  la comida porque tuve la ocasión de tomar el café con las personas con las que no pude compartir mesa y fue de lo más agradable.

 

Carrilleras al vino tinto de Restaurante Bal d´O

 

A las 5 de la tarde comenzamos la segunda parte de los talleres de la jornada, en esta ocasión fue la Escuela de cocina Azafrán quien retomaba el testigo del siguiente taller.

Hugo López  su cocinero, joven y dinámico,  premiado como Mejor cocinero joven de Aragón en el año 2010-2011 nos enseño a elaborar unas tapas, una de ellas con una presentación novedosa o creativa pero sin necesidad de procesos complicados.

 

_MG_8823 Canutillos de longaniza con Confitura de Tomate a la Vainilla

La primera tapa fue unos Canutillos de Longaniza con Confitura de tomate a la vainilla, la tapa tenía tres puntos definitivos para ser una tapa estupenda:

Su original  presentación, de las que me gustan a mí;  tengo debilidad por las presentaciones en tartaletas o contenedores hechos con pan u hojaldre.

El ingrediente estrella: la Longaniza de Aragón,  aquí Hugo también dio en el clavo ya que si se elabora con una longaniza de calidad el sabor de la tapa es una delicia, también soy adicta a este producto tan nuestro, en mi familia y en la de mi marido se elaboraban unas longanizas exquisitas.

El tercer punto, una Confitura de tomate a la vainilla que daba el punto que tanto me gusta, dulce salado, total una tapa deliciosa y que no tardare nada en colgarla aquí.

Erizos de Cebolla de Fuentes caramelizada de Hugo López Escuela de Cocina Azafrán

 La segunda tapa  unos Erizos de Morcilla de piñones con cebolla caramelizada.  Si hay otro producto estrella de nuestra gastronomía, es la morcilla de piñones y avellana,  una maravilla y si a esto le añadimos una elaboración y presentación novedosa, éxito seguro.

Fueron dos tapas de fácil elaboración, riquísimas, para dejar a la familia o invitados, encantados de la vida.   Un  taller más del que salimos encantados por el trabajo y por la personalidad de Hugo.

Y queda por colgar en el blog una tercera crónica, dedicada al taller de Cocina Japonesa que impartieron dos cocineras de esa nacionalidad y que vinieron de la mano de Feliciti, una tienda de las que nos vuelven locos a los amantes de los cacharros de cocina y de productos gourmet.

 

3 Responses to Saborea Puerto Venecia, Taller de Tapas con Hugo López de la Escuela de cocina Azafrán

  1. sefa dice:

    Ya veo que lo has pasado muy bien, bs.Sefa

    • admin dice:

      Disfrute muchísimo, las clases de cocina me encantan, pero lo mejor fue conocer a todos los que vinieron, después de seguir un tiempo el Mañoso, te apetece conocer a la gente que lo hace y de no ser por este evento no se cuando lo habría conseguido.
      Siento que no estuvieras tú y mi vecina Pilar, de Cocinica de Benas, pero espero que si en Setiembre quedamos a tomar un café, te apuntes.
      Espero que sigan organizando cosas así y seguiremos apuntándonos o.k.?
      Un beso Sefa

  2. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>