Tostada de setas al curry

Tostada de Setas al Curry (2)

Otra receta que nos dará mucho juego, son estas Tostadas de setas al Curry.  Es un revuelto servido, ya sea en tostada de pan integral o de semillas, como parte de una cena, acompañada de una ensalada y unas lonchas de jamón o en tartaleta mini como aperitivo-tapa puede servirnos para incluirlas en los aperitivos de cenas y comidas estos días de Navidad.

Ingredientes al alcance de cualquiera, están en cualquier supermercado, receta rápida, hay qu elaborarla en el último momento para servirla caliente o templada.

Estamos en tiempo de recolección de setas, hay muchísima variedad en las frutería, por no hablar de las setas deshidratadas que podemos encontrar todo el año, son muy socorridas, las encontramos en tartas saladas, croquetas, risottos, tapas variadas, tortillas Guisos de carne y un largo etcétera.

En su composición encontramos más de un 85% de agua, y son ricas en proteínas, sales minerales como potasio, cobre, hierro, magnesio y vitaminas A, B y D.

Su consumo estimula la actividad nerviosa y cerebral y resultan ideales en dietas de adelgazamiento ya que apenas contiene grasas, y combate la anemia. Pero siempre hay que ser precavidos, si no sois entendidos en la materia, no recoger setas si no se está bien informado sobre ellas, siempre dejaros guiar por un entendido en la materia o comprarlas directamente en un supermercado de confianza.

Tostada de Setas al Curry (3)

Ingredientes:

  1. Setas de cardo
  2. Rovellones
  3. Champiñones
  4. 50 gr. de mantequilla
  5. 3 Huevos
  6. 1 vaso de Nata ligera para cocinar al 18% de grasa
  7. 4 rebanadas de Pan de molde integral para tostadas
  8. 1/2 cucharadita de Curry
  9. 1/2 cucharadita de Curcuma
  10. Aceite de oliva virgen extra
  11. Sal y Pimienta blanca
  12. Tartaletas mini o  Volovanes

Elaboración:

  • Limpiar cuidadosamente las setas con un pincel las más delicadas y lavar con poca agua las más duras y de carne consistente como los champiñones.
  • Secarlas y cortarlas en trozos
  • Rehogarlas en la mantequilla con un chorrito de aceite durante 10 minutos a fuego suave.
  • Batir los huevos y mezclar con el vaso de nata, añadir la sal y la pimienta; se puede sustituir la nata por un vaso de leche evaporada. Esto es para los que no les gusta la nata.
  • Añadir al batido la Cúrcuma y el Curry, agitar y volcar sobre las setas, remover las setas hasta que tengamos el revuelto cuajado.
  • Si vamos a colocar el revuelto en tostadas, estas las pasaremos untadas de aceite por una sartén hasta que se doren ligeramente, tambien podemos tostarlas todas a la vez dentro del horno o pasarlas por una tostadora.
  • Si queremos rellenar unos Volovanes 0 Tartaletas esto lo haremos en el último momento, para servir y comerlas de inmediato; si dejamos el revuelto demasiado tiempo en el Volovan o Tartaleta esta se reblandecerá y el resultado no será tan crujiente y agradable como debería ser.

Tostada de Setas al Curry

Os dejo unas notas interesantes sobre la Cúrcuma sacadas de la Wikipedia

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India.  Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático.

Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar. Sangli, una ciudad en el sur de la India, es uno de los mayores productores de esta planta. Se cultiva por sus rizomas, que se emplean como especia.alimentario de la Unión europea como E-100ii.  

La Curcuma ya se usaba como colorante para la lana en la Indiaentre  600 y 300 años antes de Cristo.

Se han hecho investigaciones sobre los fitoquímicos contenidos en la cúrcuma en busca de potenciales efectos en enfermedades tales como cáncer, artritis, diabetes  y otros desórdenes químicos.

 

 

 

 

 

 

One Response to Tostada de setas al curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *