Ensalada de Pollo escabechado y Trigueros

Ensalada de Pollo escabechado y Trigueros 001,

!Vuelvo a publicar una receta! lo digo así, con alegría y alborozo, ya que estos 2 largos meses sin publicar nada, me han parecido una tortura, pues  ultimamente estoy desbordada por mis multiples obligaciones y sobre todo devociones, esta última es ineludible.

Por lo tanto aunque este verano mis publicacones sean más espaciadas en el tiempo, no penseis que este Fogón Ilustrado esta perdiendo el interes o las ideas y las ganas de trabajar para todos, los de casa y para vosotros mis lectores, que no es así, esto es algo puntual.

Por fin traigo una rica receta de ensalada, Ensalada de Pollo escabechado y Trigueros (puede hacerse perfectamente con Conejo escabechado) es válida para todo tiempo, puede servirse con la vinagreta e ingredientes frios o puede ser templada.

Ingredientes para 4 personas:

  1. 2 pechugas de pollo de corral escabechadas o 1 Pollo entero
  2. 4 patatas medianas
  3. 1 bolsa de rúcula o de brotes de ensaladas
  4. 1 manojo de espárragos trigueros
  5. 4 zanahorias
  6. brotes de cebolla o soja

Aliño (estas proporciones son por persona) :

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 1 cucharada de la vinagreta del cocer el Pollo
  3. 1 cucharada de Vinagre de Módena

Elaboración de la vinagreta:

  • Mezclar los tres ingredientes en un biberon o vaso y agitar o batir, seguidamente salsear la ensalada

Elaboración:

  • Lavar las patatas y cocerlas con piel en una olla con agua y sal.
  • Para comprobar que están cocidas, pinchar con una brocheta, pasarlas por agua fría para cortar la cocción y reservarlas.  Una vez frías cortarlas en rodajas y reservar para el montaje del plato.
  • Lavar los brotes de ensaladas y pasar por la centrifugadora para escurrir toda el agua. Puede ser rúcula, escarola o brotes de diferentes lechugas.
  • Limpiar los espárragos trigueros y cocerlos al vapor  4   minutos, sacarlos de la vaporera y pasarlos por una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra
  • Sacar del escabeche las pechugas de pollo y cortarlas a vuestro gusto, de manera alargada o en cudraditos.
  • Para emplatar, si tenéis un aro o cualquier utensilio de forma redonda o cuadrada, colocar en el fondo la primera capa de patatas, encima colocar las hojas de ensalada, la zanahoria cortada en rodajas o en forma de flor, también pue ser rallada.  Coronar el plato con los espárragos trigueros y las tiras de pechuga de pollo.
  • Salsear con la vinagreta, puede ser templada o fría, eso al gusto de la cocinera.
  • Colocar un montoncito de brotes de soja o de cebolla en este caso eso es opcional.

La vinagreta puede ser solamente la que resulta de la cocción del Pollo, pero en mi caso he probado las dos y me quedo con la fórmula que pongo en la lista de ingredientes

Espero que os guste.
Espero vuestros comentarios como siempre, para poder intercambiar ideas o sugerencias

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>