Ensalada ilustrada

Ensalada Ilustrada

Ensalada Ilustrada

Esta es mi aportación a las muchas maneras de servir una Ensalada Ilustrada, colorida y con muchos y variados ingredientes.

Ingredientes para 2 personas:

  1. 2 Patatas cocidas
  2. 2 huevos duros
  3. Tomates cherry
  4. Cebolla de Fuentes al gusto
  5. Guisantes
  6. Zanahoria rallada
  7. Pepinillos Agridulces
  8. 1 bote de lomos de Bonito del Norte en Aceite de Oliva

Vinagreta:

  1. 6 cucharadas de aceite
  2. 2 Cucharadas de vinagre de Módena
  3. 1 cucharadita de Mostaza de Dijón

Elaboración:

  • Cocer las patatas en agua con sal, elegirlas de tamaño mediano añadirlas a la olla cuando el agua comience a hervir y el tiempo de cocción oscila entre  20 y los 25 minutos, sacarlas y pasarlas  por agua fría, pelar y cortar en trozos medianos ( no a cuadritos, como si fuera para ensaladilla) reservar.
  • Si elegis patatas grandes, el tiempo de cocción será aproximadamente de 35 minutos, máximo 40 minutos.
  • Coceremos los guisantes a la inglesa, en agua con sal, si son frescos con 3 minutos será suficiente.  Si son Congelados, 5 minutos si los queremos al dente, y 8 minutos si los queremos más blanditos, al sacarlos de la olla pasarlos por un bol de agua helada para que quede su color verde vivo, escurrir y reservar.
  • La zanahoria simplemente la rallo con la Mandolina y directamente la aliño con un poco de limón para que no se oxide y unas gotas de aceite de oliva, reservar hasta montar el plato.
  • Cortar en corte pluma la cebolla y reservar.
  • Cocer los huevos, añadirlos a un cazo cubiertos de agua fría, cuando el agua alcance el punto de ebullición mantenerlos 10 minutos en el cazo, no más, ya que si los dejamos más tiempo  la yema saldrá algo grisacea u oscura; sacarlos y pasarlos a otro cazo con agua fría, para bajar la temperatura rapidamente, cuando estén tibios o frios pelarlos y cortarlos en trozos grandes, reservar.
  • Lavar y cortar los tomates Cherry por la mitad, cortar los Pepinillos en rodajas.
  • Ahora ya podemos montar el plato, colocando en el fondo las patatas cocidas, encima la zanahoria rallada, los guisantes, la cebolla, los tomates, el huevo duro, los pepinillos y por último un lomo de Bonito en aceite en lo alto de la ensalada.

Elaboración de la Vinagreta:

Mezclar en un bote o mezclador los ingredientes y agitarlos para que se mezclen bien.

Ahora solo queda que aliñemos la ensalada con nuestra vinagreta y que  disfrutéis al máximo esta fuente de salud.

Buen provecho y feliz semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>