Tarta: Un Jardin en el Bosque

Un Jardín en el Bosque

Tarta, Un jardín en el Bosque.

Cuando hay niños en casa los cumpleaños hay que organizarlos si o si, aunque sea el primero, son muy listos y perciben la alegría del momento y son muy felices teniendo a toda la familia alrededor, da gusto ver lo bien que lo pasan abriendo paquetes, mejor dicho rompiendo el papel de los regalos porque perciben que algo bueno hay para ellos.

La Tarta es fundamental, la velita para que el peque se divierta apagandola y sobre todo que la tarta sea esponjosa y rica de sabores, para que la disfrutemos todos.  Esta tarta es la primera y es sencilla pero gusto muchisimo a todos y a la vista, resulto bonita y atractiva para los pequeños que estuvieron en el cumple.

Los inredientes aptos para todos, los componentes sencillos, al alcance de cualquiera.  Tenemos un bizcocho de yogur relleno de Trufa de Chocolate sin mucho azúcar.  La cubierta es trufa blanca, los animalitos de azúcar comprados en Lidl y los arboles de chocolate y Candy Melts teñidos de color verde como los abetos de verdad.

Os dejo la receta.

Ingredientes:

1 bizcocho de Yogur (receta aquí)

Relleno Trufa de Chocolate:

  • 500 gramos de nata para montar
  • 200 gramos de chocolate negro al 70%
  • 30 gramos de azúcar

Elaboración:

  1. En un cazo de fondo grueso y humedecido con agua, poner la nata a calentar con el azúcar,remover continuamente y despacio hasta  para el azúcar se disuelva.
  2. Cuando la nata comience a hervir, retírarla del fuego e incorpor el chocolate en trozos, remover suavemente con una espátula o la cuchara de madera hasta que el chocolate se disuelva y quede una crema chocolateada homogénea.
  3. Pásarla a un recipiente frío para que vaya perdiendo temperatura, hasta que este fría. Tapamos la crema de chocolate con un film “a piel” es decir pegado a la crema de chocolate para evitar que se haga costra.
  4. Reservar esta crema en el frigorífico al menos durante cuatro horas, con este tiempo es suficiente pero si tenéis más tiempo es aconsejable dejarla en el frigo 12 horas, pues cuanto más fría esta la nata mejor monta al batirla.
  5. Procedemos a montar la nata con chocolate con las varillas eléctricas, igual que cuando montamos nata sola.
  6. Se monta enseguida, es un gustazo montar trufa y esta buenisima. Cuando haya cogido cuerpo y volumen, estará lista para rellenar la tarta o cualquier tipo de pastel o bollería e incluso los roscones con trufa son espectaculares.
  7. Rellenar la tarta con manga pastelera y boquilla en este caso una de boca muy ancha, si nos sobra trufa, la tapamos a piel con papel film y reservamos en el frigorifico, siempre en frío, para otra preparación de pastelería.
  8. Para la cubierta cocí la nata con chocolate blanco, como era poca cantidad la hice a ojo.
  9. Para hacer los arboles metí unos Candy Melts en el microondas en tiempos de 25 segundos hasta que quedaron liquidos, mezcle el color verde añadiendolo con la punta de un palillo hast aque conseguí el tono que me gustaba y con un cuchillo d eounta frí añadiendo el chocolate a un papel de horno y con un palillo fuí dando forma a los abetos, dejarlos enfriar en el frigo hast aque los necesitéis poner en la tarta.

Las flores y los animalitos los compre en el Lidl y el resto de las rosetas hechas con manga pastelera, boquilla nº 2 D   de wilton y Trufa de chocolate negro.

Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier consulta o problema al hacerla, espero que os pongáis en contacto conmigo.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>