Bundt cake de chocolate

Bundt cake de chocolate 064

Un estupendo Bundt cake de chocolate para celebrar el 1 de Mayo día del Trabajo, una manera de premiarnos todos en casa pues este bizcocho de chocolate es una maravilla, aunque no dieron tiempo a que lo cubriera con una salsa de chocolate como era mi intención.

Me encanta la Pastelería en general, la nuestra y la que hoy nos llega vía Internet de otros paises, eso es lo bueno de tener tanta información en nuestros hogares, aunque yo he tenido el vicio de comprar siempre, libros y revistas en los que me he apoyado para hacer muchas y variadas recetas.

En una de esas revistas he encontrado este Bundt cake que nos ha encantado y que volvere a repetir muy pronto.

Ingredientes:

175 gr. harina floja o de repostería
• 35 gr. cacao en polvo
• 1 cucharadita de bicarbonato sódico
• 1/4 cucharadita de sal
• 65 gr. de leche
• 65 gr. nata con un 35% de materia
grasa
• 125 gr. mantequilla a temperatura
ambiente
• 170 gr. azúcar
• 120 gr. huevos enteros (unos dos
huevos)
• 69 gr. chips de chocolate

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º C
  2. En un bol tamizar y mezclar los ingredientes secos, la harina, el cacao y el bicarbonato.
  3. Medir y mezclar la leche y la nata y reservar.
  4. En otro bol batimos la mantequilla con los azúcares hasta que este cremosa.  Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el segundo huevo hasta que no tengamos bien integrado en la masa el primero.
  5. El siguiente paso es añadir al batido de mantequilla y huevos, la mezcla de harina,cacao y bicarbonato alternandolo con la mezcla de nata y leche, siempre empezando por la harina y terminando de igual manera.
  6. Mezclar y batir a velocidad baja y no excederse en el batido solo es necesario que los ingredientes queden bien mezclados, sin grumos.
  7. Parar la batidora y añadir las chispas de chocolate, mezclarlas con la espatula de silicona.
  8. Preparar el molde pintandolo con mantequilla y enharinarlo, golpeándolo suavemente para quitar el exceso de harina.
  9. En mi caso he utilizado un spray desmoldante que evita que el bizcocho quede pegado a los laterales y fondo del molde.
  10. Poner la masa en el molde y dar unos golpecitos al molde sobre la mesa, para que en la masa no queden bubujas, que quede bien compacta.
  11. Meter al horno precalentado y cocer entre 30 ó 40 minutos, en mi horno fue suficiente con 35 minutos.
  12. Cuando metí el Bundt cake al horno coloque papel de aluminio sobre el molde y quedo perfecto, bien cocido pero jugoso.
  13. Los tiempos de horno es algo muy particular, cada uno debe conocer cuales son los del suyo  para conseguir un bizcocho en su punto.
  14. Sacar el Bundt cake y dejar fuera del horno 10 minutos el bizcocho en el molde y luego sacar,

A este Bundt cake solo le añadí azúcar glass por encima, no dio tiempo a más y tuvo muy corta vida, os invito a que lo probéis, sin duda os va a gustar muchismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>