Ensalada de Garbanzos y Atún

Ensalada de Garbanzos y Atún 022

Ya que estamos en plena Primavera comenzamos a preparar más ensladas de las habituales y comienzo con esta Ensalada de Garbanzos con Atún y alguna cosilla más que hacen de este plato refrescante una delicia.

Vi unos garbanzos Pedrosillanos tan bonitos, es así, esa es la impresión que recibi nada más verlos ante mi en el Súper, estaban en un cesto con ese color tan bonito y ese tamaño tan pequeño, que pense que para una ensalada eran perfectos, cuatro cosas más con un rico aliño y ya tenemos un platazo genial para empezar la temporada de calor y veranito.

Esta es mi versión pero cada uno añadira todo lo que más le guste, es lo que tienen las ensaladas , son platos muy versatiles y con muchas posibilidades.

Si vistáis la etiqueta de Ensaladas podréis comprobar que hay unas cuantas y muy variadas, entre ellas, tambien de legumbres,os dejo los enlaces aquí, aquí y aquí

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bolsita de brotes de ensaladas variadas
  • 1 lechuga batavia
  • 300 gr. de garbanzos cocidos al natural
  • Tomates Cherry
  • 2 cebollas tierna
  • Aceitunas negras de Aragón
  • Atún, la cantidad al gusto

Aliño:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua Maille
  • 2 filetes de anchoa

Ensalada de Garbanzos y Atún 018

Elaboración:

  1. Lavar los brotes de ensalada y pasar por un cestillo o centrifugadora de lechugas para sacar toda el agua sobrante, reservar.
  2. Cortar con los dedos la lechuga Batavia y lavar, secar en la centrifugadora de lechugas y mezclar con el resto de brotes de lechugas, añadir la sal y remover las hojas de ensalada.  Ahora ya podemos colocar en los platos las hojas de lechugas.
  3. Añadir los garbanzos por encima bien escurridos del caldo de cocción.
  4. Cortar la cebolla en aros finos y esparcir por encima de los garbanzos, añadir las aceitunas negras y encima de los garbanzos un taco de atún entero o desmenuzado, a vuestro gusto.
  5. Añadir los tomates cherry al gusto, enteros como en mi caso para que dieran una vista diferente a la decoración del plato o cortados por la mitad.
  6. Batir los filetes de anchoa con el aceite, mezclar la cucharada de mostaza y remover.
  7. Aliñar la ensalada y servir.

Espero que os guste, seguire colgando recetas de ensaladas pues es uno de los platos más completos que podemos poner en nuestras mesas y que más nos apetecen.

Partiendo de la base vegetal podemos añadir un sinfin de cosas que hacen que estos platos, sean fundamentales en nuestra dieta.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>