Coca de Llanda con Peras

Coca de Llanda con Peras 072

Tener en casa un buen bizcocho a la hora del desayuno o el café no tiene precio y si es una Coca de Llanda con Peras el desayuno y el resto del día, se convierte en algo sublime.

A veces, a pesar de haber comprado algun bizcocho  en tiendas especializadas, me han defraudado tanto, que sigo haciendolos yo en casa. Esto es como las Magdalenas, hay muy pocas que sean de las de toda la vida, pero estas últimas aún tengo dos Panaderías en las que si las elaboran con la receta auténtica, por ese motivo cuando voy mal de tiempo se donde comprar magdalenas de calidad.

La Coca de Llanda procede de la cocina Valenciana, tienen cantidad de recetasde Cocas dulces y saladas.  El adjetivo Llanda significa Lata, es el molde o lata donde los Panaderos y gentes del pueblo hacen estas Cocas, tienen una fórmula sencilla con ingredientes muy comunes en las despensas de todo el mundo y se distinguen por su esponjosidad. Por fin y tras mucho tiempo haciendo Cocas de Llanda llega al blog una de ellas, pues me ocurre muchas veces que sale del horno y se sirve la Coca antes de haber hecho la foto.

Debo decir que si la Coca de Llanda es rica por si sola, acompañada de fruta, es deliciosa, por eso en esta ocasión en que se reunian las condiciones ideales para hornear un bizcocho, decidí añadir unas Peras de Conferencia cortadas en láminas muy finas para que aportaran humedad al bizcocho, pero no en exceso.

Aunque sigo la receta de Javier y Mar  la he adaptado a las medidas del molde que tengo y a la cantidad de huevo que he utilizado, os aseguro que si la hacéis os encantará.

Ingredientes:

  •  2 huevos pequeños
  • 175 gr. de azúcar
  • 110 ml. de aceite de oliva suave ( puede ser de girasol)
  • 220ml. de leche
  • 40 ml. de anis fuerte
  • 270 gr. de harina
  • una pizca de sal
  • 10 gr. de levadura quimica (Lidl)
  • 2 Peras de Conferencia

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 160º arriba y abajo, yo lo puse con aire.
  2. Poner lo huevos y el azúcar en un bol amplio y batir a mano o con batidora de barillas hasta que doblen su volúmen.
  3. Seguidamente añadir el aceite, el anís y la leche batir a velocidad baja para que los líquidos se mezclen bien.
  4. Mezclar la harina con la sal y la levadura química y tamizarla sobre la masa poco a poco, Mezclar con espátula o con las barillas a velocidad baja, procurando que no quede ningún grumo.
  5. Dejar reposar la masa mientras forramos el molde con papel vegetal, pincelando en primer lugar el molde y colocando el papel encima, esto es para que el papel ajuste bien y no se mueva al añadir la masa.  Sobre todo con este paso conseguimos que las esquinas y todo el contorno ajusten  bien y no queden en nuestro bizcochos pliegues raros.
  6. Volvera engrasar el papel y espolvorear un poco de harina, añadir la masa y extenderla bien con la espátula, también podemos dar unos golpes al molde sobre la mesa para que no queden burbujas y la masa quede de manera uniforma.
  7. Pelar y cortar láminas finas (yo las he cortado con la mandolina) y colocarlas sobre la masa, espolvorear más azúcar por encima y meter al horno.
  8. Subir la temperatura a 180º y cocer 30 minutos.
  9. El molde en que la he cocido tiene 29,50 ctms. por 22,50 ctms. es un asador de acero inox. lo he cocido con aire, aunque en la receta original es con calor arriba y abajo.

He añadido un poco más de harina y levadura que en la receta original por la cantidad de huevo que he añadido.  Como podéis ver tiene un bonito color, esta bien cocido en el centro y tiene un sabor y esponjosidad estupenda.

Espero que os agrade y os recomiendo que lo hagáis yá, vuestra familia y amigos os lo agradeceran.

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>