Macarrones de la Huerta

 

Macarrones de la huerta (2)

En esta ocasión, el nombre de la receta, “Macarrones de la Huerta” es muy apropiado, ya que no solo lleva diversos vegetales en su acompañamiento o aderezo, sino que la pasta que he utilizado también lleva vegetales en su composición, por lo tanto tenemos una receta doblemente sana.

Recordar, que a la hora de cocer pasta, debemos utilizar una olla grande, la recomendación es siempre la de poner 1 litro de agua por cada 100 gr. de Pasta.          Si elaboramos la receta para 5 personas, la cantidad de agua será de 5 litros de agua por 500 gr. de Pasta.

Otro de los puntos importantes a seguir es añadir 1 cucharada de sal por cada litro de agua y un poco de aceite de oliva, para evitar que la Pasta se peqgue durante la cocción.

Si sois una gran familia sale a cuenta comprar una olla especial para cocer la pasta, me refiero a esas grandes y altas ollas que llevan a su vez dentro, otra olla especial para cocer Pasta  llena de agujeritos, pues es un enorme colador, y cuando el reloj dice que ya hay que retirar la pasta del agua, solo tenemos que levantar la olla-colador y dejar que escurra el agua sobrante en cualquier otra olla o en la parte alta del fregadero.  Estas ollas, al ser grandes son muy apropiadas para hacer mermeladas y posteriormente cocer los botes en dicha olla, para conseguir una mermelada totalmente segura para el consumo.

Los tiempos de cocción de la Pasta difieren por su tamaño, corto o largo, por las indicaciones que nos haga el fabricante o por si estamos preparando Pasta seca o Pasta fresca.

En esta ocasión tenemos Pasta corta y seca, el Fabricante aconseja de 8 a 10 minutos, la he tenido 8 minutos porque al final de la receta, la Pasta debe saltearse en la sartén con el resto de ingredientes de la receta durante 2 minutos, el resultado ha sido perfecto.

Otro punto importante a tener en cuenta es la conservación de la Pasta seca, una vez que se abre el paquete puede aguantar, si se guarda en buenas condiciones, hasta 6 meses y la Pasta fresca si esta bien tapada, solo 3 días.

La cantidad que debemos preparar por persona adulta, si se sirve como primer plato, es de 70 a 100 gr;  de 120gr a 150 gr. para un adolescente y de 50 a 80 gr. para un niño.

Si la servimos como guarnición con 50 gr. por persona es suficiente.

Os dejo la cantidad para 1 persona o ración, puede servirse como plato único con acompañamiento de fruta en el postre.

Ingredientes para una persona:

  • 100 gr de Macarrones con vegetales (de colores, espinacas, al huevo, calabaza)
  • 1/2 calabacín pequeño en rodajas.
  • 2 Champiñones grandes.
  • 5 tomates cereza o de rama (tamaño pequeño)
  • 1/2 cebolla, en este caso roja.
  • Hojas de albahaca y Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Sal, Pimienta, orégano, romero, pimentón dulce de la Vera u comino molido.
  • Queso de oveja rallado

Elaboración:

  1. En una olla poner 1 litro de agua y cuando empiece a hervir, añadir 1 cucharada de sal, un chorrito de aceite de Oliva Virgen extra y 100gr. de Macarrón corto rallado.
  2. Cocer según el tiempo aconsejado por el fabricante, de 8 a 10 minutos, en este caso, lo he cocido 8 m. pues los dos restantes han sido para rehogar en sartén con el resto de ingredientes.
  3. Cuando la pasta esta cocida, ponerla en un colador para escurrir bien el agua de cocción, reservar.
  4. Cortar la cebolla roja o blanca en pluma muy fina, los champiñones en láminas, el calabacin en rodajas y los tomatitos de rama por la mitad.
  5. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, comenzamos por rehogar la cebolla 1 minuto si esta muy fina, añadimos los champiñones laminados y el calabacín, rehogamos 2 minutos todo junto y por último, añadimos los tomates partidos por la mitad.
  6. Salteamos otro minuto los tomatitos y añadimos la pasta, las hierbas y especias, removemos y mezclamos bien los ingrediente y los sabores y ya esta nuestro plato de Macarrones de la huerta.
  7. Emplatar y antes de servir añadir queso de oveja rallado y unas hojas de perejil y albahaca picadas
  8. Como podéis ver, la elaboración de esta receta es muy sencilla y rápida, espero que os guste, a mi me ha parecido estupenda.

Feliz comienzo de verano y fin de semana, espero que disfrutéis de esta receta con vuestra familia y amigos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *