Guisantes con sepia y gambas

GUISANTES CON SEPIA Y GAMBAS (5)

Esta receta es otra de esas que surgen porque alguien hace un comentario sobre los guisantes y enseguida pienso que hay de todo en el Frigorifico incluido el caldo de pescado o fumet y surge una de las mejores recetas que ha shecho ultimamente.

Estos Guisantes con sepia y gambas, me rondaban hace tiempo por la cabeza y el resultado ha sido para chuparse los dedos, a mi marido le han encantado y ha repetido, yo he sido comedida pues con estos platos con salsas tan ricas me pondría de comer pan con la salsa……. tengo que contenerme.  Pero me queda la satisfacción de que a la familia le ha encantado.

Ingredientes para 2 personas:

  • 300 grs. de guisantes congelados
  • 200 gr. de sepia
  • 100 gr. de gamba pequeña
  • 4 gambones para adornar
  • 1 diente de ajo
  • 1 cuarto de cebolla tierna
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 1 chalota
  • 1 tomate maduro mediano
  • 1 ramita de perejil  pidado o 1 cucharadita de perejil seco
  • fumet de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, Pimienta negra

Elaboración:

  1. En primer lugar limpiaremos el pescado; una vez limpia la sepia la cortaremos en cuadrados, a las gambas, les quitaremos su cáscara y las cabezas para utilizarlas para hacer el fumet.
  2. Cortar la chalota y el puerro en brunoise, poner dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehogarlos, cuando empiecen a pocharse añadir las cabezas y cáscaras de las gambas y rehogar todo junto.  Añadir agua al gusto (si después sobra fumet,puede guardarse en el congelador) y dejar cocer 15 minutos.
  3. Colar la mitad del fumet, sacar de la olla las cáscaras y cabezas de las gambas y triturar con la batidora, pasar con el resto del fumet por un colador, esto hará que la salsa tenga mucho más sabor.
  4. En otra sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva y saltear las gambas 1 minuto, reservar.
  5. Cortar la cebolla en brunoise, el diente de ajo y el tomate cortado en cubitos, saltearlo con el aceite sobrante de las gambas si ha quedado y si no ha quedado, añadir dos cucharadas más. Cuando el sofrito este hecho reservar.
  6. Saltear la sepia y añadir al sofrito junto con los guisantes, remover y añadir el fumet de gambas.
  7. Añadir la sal, pimienta negra y el perejil fresco cortado en brunoise o seco que ya viene cortado.
  8. Yo he añadido el Fumet poco a poco, para que no quedaran demasiado caldosos.
  9. Cocer 10 minutos, añadir las gambas y dejar cocer 5 minutos más.
  10. Ya están listos para comer, servirlos calientes.

Si tenéis fumet en el congelador, podéis usarlo, pero mi consejo es que las cabezas y cáscaras de las gambas, las paseéis por una sartén junto a la chalota y el puerro y las rehoguéis, como indico en el paso nº 2.

El siguiente paso es triturarlas en el vaso de la batidora con un poco de fumet, y despues colarlo todo sobre los guisantes, es imprescindible este paso para conseguir un plato super gustoso.

Espero que os guste y si no tenéis claro algun punto de la receta espero que hagáis las preguntas que creáis oportunas.

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>