Espaguetti con Calabacín y setas

ESPAGUETTI CON CALABACÍN Y SETAS

Otra receta de esas que se piensan rápido, sobre la marcha, Martes, día de pasta, por lo tanto unos espaguetti con setas y calabacín, una delicia.

Para cocer la pasta larga como espaguetti, tallarines o  linguini hay una olla, la italiana, especial para este tipo de pasta pues es más alta de lo normal, además es especial porque lleva otra olla que se ajusta a la primera, esta segunda olla es calada como un cestillo o colador, de manera que cuando la pasta esta cocida se saca el cestillo y se escurre facilmente el agua de la cocción.

Si no tienes esta olla no pasa nada, puedes utilizar la más alta que tengas y colocar los espaguetti en alto, estos al entrar en contacto con el agua caliente se ablandan y se pueden doblar hacia el fondo de la olla con mucha facilidad.

Esta receta es totalmente vegetariana, no lleva nada de carne, se podría añadir bacon ahumado, por añadir ese gustillo tan rico que tiene, pero me he mantenido en que solo haya vegetales en la receta, setas variadas, calabacín y fritada de tomate y cebolla.

La fritada de cebolla y tomate, es como su nombre indica, yo tengo siempre botes de tomate frito hecho en casa y también de tomate con cebolla y dientes de ajo, para algunos guisos viene muy bien tener en la despensa algun bote en espera de ser consumido.

Ingredientes para 4 personas:

  • 70grms. x 4 personas= 280 grms de pasta
  • 6 cucharadas de salsa de fritada de tomate y cebolla
  • 4 cucharadas de nata
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijón
  • 1 cayena
  • sal y una cucharada de aceite de oliva V.E.
  • 1/2 calabacín grande
  • 4 champiñones Portobello
  • 4 champiñones blancos
  • 1 seta de cardo
  • Albahaca, 1 pizca de tomillo, pimienta negra.
  • 2 dientes de ajo sin germen

Elaboración:

  1. Poner una olla alta con abundante agua, añadir una cucharada de aceite y la sal, cuando empiece a hervir añadir la pasta y esperar a ver que empieza de nuevo a hervir el agua con la pasta, contar el tiempo de cocción, de 8 a 15 minutos (según indeque el fabricante)
  2. Cuando este al dente, volcar los espaguetti en un colador grande, una vez escurridos, volver a volcar en la olla de cocción y añadirle una cucharada o dos de aceite o mantequilla, removerla, (esto es para que no quede apelmazada)y esperar a elaborar el acompañamiento, salsa o verduras, etc…
  3. Cortar en cubos el calabacín, las setas, los dientes de ajo y saltear en una sartén con aceite de oliva virgén extra.
  4. Una vez tengamos las setas y calabacín al dente le añadimos la pimienta negra molida y la pizca de tomillo seco, sal y tres cucharadas de salsa de tomate y cebolla, mas dos cucharadas de nata y la cucharadita de mostaza de Dijón, remover bien y añadir a la olla donde tenemos la pasta cocida.
  5. Le damos un nuevo toque de calor a la pasta y si queda corto de salsa añadimos dos cucharadas más de nata y de tomate, añadimos la albahaca, remover de nuevo y ya está, lista para disfrutar.
  6. En esta ocasión la albahaca era deshidratada o seca, ya que no tenía de albahaca fresca.
  7. Podéis hacer el doble de salsa y servirla en un bol o dos cucharadas encima de la pasta como hice yo.

Espero que os guste y que disfrutéis de esta receta.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>