Mil hojas de pasta brick con crema Pastelera y Frambuesas

Mil Hojas de Pasta Brick con crema Pastelera y Frambuesas (6)

Un Domingo sin postre, es como un día de Playa sin Sol y eso en mi casa no mola nada, así que la solución más rápida fué estos Mil hojas de pasta brick con crema pastelera y frambuesas; cuando hay invitados y el menú se lleva más tiempo del que pensabas, descubres que solo te queda media hora para preparar un postre ¿que hago en media hora? pues una tartaleta grande con hojaldre que guardas en el congelador, relleno de crema pastelera y fruta fresca encima o un mil hojas como este; ya que tenía los ingredientes en mi frigo y dicho y hecho, “habemus postre” en un plis plas.

La Pasta brick se guarda bien en el frigorífico, siempre que la mantengamos en el mismo envase en que se compra y este, esté cerrado hermeticamente, pues esta pasta se seca rapidamente y al trabajarla podría quebrarse con facilidad.

También podéis congelar las hojas que os sobren después de abrir el paquete eso sí, en el cajón de hacer hielos de manera que quede la bolsa zip muy plana.  Esta pasta es de origen Tunecino y Marroquí, es de sémola y a la hora de utilizarla con comodidad, se aconseja utilizar un spray de agua o mantequilla derretida sobre todo en los bordes de las obleas o cuadrados.

El segundo ingrediente de la receta, también contribuyo por su elaboración, a que el resultado del postre fuera tan rápido. En esta ocasión utilice el microondas para hacer la Crema Pastelera, nada más y nada menos que en 7 minutos, así de fácil, si probáis a hacerla, ya no volveráis al método tradicional.

Con lo mal que llevamos la gestión del tiempo, leer esta esta técnica de elaborar la crema en el blog de Ester Clemente, fué una revelación, es rápida, te ahorra un monton de tiempo y el resultado es el mismo; con la ventaja que mientras enfria la crema para pasarla a la manga pastelera, vas preparando la fruta o el azúcar glass.

Montar los Pasteles es coser y cantar, todo muy rápido y con un resultado fantástico, tanto de presencia como de apetitoso a la hora de comerlo.

Solo queda ver la cara de sorpresa y satisfacción de tu Familia o Invitados.

Ingredientes para 4 personas:

  • Pasta Brick(3 cuadrados por pastel)
  • Mantequilla fundida
  • Crema Pastelera
  • Frambuesas
  • Azúcar glass

Elaboración de la Crema Pastelera rápida:

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche entera
  • 1 pizca de canela
  • La ralladura o piel de un limón sin pesticidas
  • 2 ó 3 yemas de huevo tamaño L(al gusto, yo pongo 3)
  • 100 gr. de azúcar
  • 40 gr. de Maizena
  • Esencia de Vainilla al gusto

Elaboración:

  • Batido 2 m
  • Cocción 5 m
  • Tiempo total 7 m
  1. Hechar en una jarra o bol alto, la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la maizena, la vainilla y la pizca de canela y batir con la batidora hasta que todos los ingredientes se integren y que de un batido bien homogéneo.
  2. Pasar el batido a un bol apto para el microondas (yo utilizo de cristal) pero pasarlo por un colador, para evitar grumos de última hora.
  3. Programar 3 minutos al micro a 800 w de potencia, abrir el micro y remover con un batidor mezclándolo bien y programar otros 2 ó 3 minutos más a la misma potencia.
  4. Sacar del micro y volver a remover con el batidor para dejarla cremosa y fina.
  5. Tapar con papel flim a piel (pegado a la superficie de la crema) y cuando este tibia dejarla en el frigorífico o pasarla a una manga pastelera  para montar los pasteles.

Elaboración del mil hojas:

  1. Sacar con mucho cuidado la pasta brick del paquete y extenderla sobre una superficie plana, pintar las hojas con mantequilla derretida y cortar en cuadrados iguales.
  2. Meter a horno precalentado a 160º hasta que coja un poco de color, si se tuesta demasiado puede partirse facilmente ya que es muy frágil.
  3. Una vez frías, colocar un cuadrado de pasta brick, poner con una manga la Crema Pastelera y una capa de frambuesas encima, colocar otro cuadrado de pasta brick y de nuevo una capa de Crema pastelera y otra de frambuesas, hasta formar el mil hojas de la altura que a vosotr@s más os guste.

Solo me queda desearos un feliz Domingo saboreando este fácil y estupendo postre

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>