Pollo a la mostaza con Boletus Edulis


  Esta receta de Pollo a la mostaza con Boletus,  también pertenece a la noche de los tiempos en mi recetario particular, aunque hoy he suprimido un ingrediente muy importante en la cocina francesa,  la nata,  que se añade al final y se liga fuera del fuego.
  Aprendí a hacerla en la ciudad francesa de Pau, hace la friolera de 33 años un verano, en uno de nuestros viajes para conocer la zona y visitar a un primo mío y su familia.
  Fue su mujer quien me la enseño y la hizo con conejo, me gusto mucho y la he utilizado a través de los años con pollo, conejo y chuletas de cerdo y les gusta a todos que la prueban.
  Aquí añado alguna variación como es servirla con arroz salteado con perejil picado  y setas deshidratadas como  guarnición.
  Este tipo de seta siempre está bien tener en casa algún bote pues te permite salir de algún apuro a cualquier hora, se re-hidrata y se añade el agua al guiso.
  Además cuando la seta ya esta hidratada el agua que queda sirve para añadir al guiso y potenciar el aroma y el sabor de dicho guiso.
INGREDIENTES:
  1. 4 cuartos de pollo de corral
  2. 1 puerro
  3. ½ cebolla dulce de Fuentes o 2 de las tiernas
  4. 2 dientes de ajo
  5. 2 cucharadas de mostaza de Maille
  6. 1 vasito de vino blanco
  7. Alcaparras, sal, pimienta
  8. 1 vaso de caldo de carne
  9. Aceite de oliva virgen extra
GUARNICIÓN:
  1. 1 vasito de arroz hervido por persona
  2. Ceps o cualquier seta de vuestro gusto
  3. Aceite de oliva, perejil
 

 ELABORACIÓN:

  • Si vais a usar setas deshidratadas es mejor que las pongáis a hidratar en agua 2 horas antes de usarlas.
  • Separar las garras del contra muslo del pollo quitándole la piel a este ultimo, salpimentar los trozos.
  • Cortar el puerro, el ajo y la cebolla en brunoise.
  • Poner aceite de oliva extra virgen en la olla y rehogar el pollo hasta que coja un bonito color semidorado.
  • Añadir entonces las verduras del sofrito y seguir rehogando hasta que la verdura este pochada.
  • Seguidamente añadimos la mostaza y mezclamos bien con el guiso, así como las alcaparras y por último el vaso de vino blanco.
  • Dejamos evaporar el alcohol que contenga el vino y añadimos el vaso de caldo de pollo, ya seguidamente añadimos un vaso de agua y dejamos cocer a fuego bajo 30 minutos para que la carne suelte su jugo y quede el caldo como gelatina.

GUARNICIÓN:

  • En una sartén, rehogamos unos dientes de ajo cortados muy pequeñitos y unas setas, champiñones, lo que queráis, yo he usado Ceps hidratados y como os decía, he aprovechado el agua para añadirla al guiso.
  • En un cazo ponemos agua y cocemos arroz redondo durante 12 minutos, a razón de una tacita por persona, sacamos de su agua lo colamos y pasamos a un bol pequeño.
  • Añadimos al arroz el aceite de rehogar las setas, sal, pimienta y el perejil picado, removemos bien y formamos pequeños flanes que colocaremos a un lado del plato, ponemos la ración de pollo en el centro y podéis adornar con mas perejil picado o un chorrito de nata encima del pollo.

Espero que os guste.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *