Esta Banda de Surimi o Cangrejo era la primera que puse en el blog, y hoy tratando de agrandar la foto la he eliminado sin darme cuenta. Por lo tanto os pido disculpas y la repongo, pues es una de las recetas más visitadas.
Ingredientes:
- 1 bolsa de Surimi de la marca KRISIA o 1 lata de cangrejo
- 1 lata de maíz
- ½ papaya
- 1 lata de atún
- ½ cebolla tierna
- 1 tomate de ensalada
- 1 pan de molde cortado a lo largo
- 1/2 vaso de nata para pintar el pan
- Hojas de ensalada
- Sal, pimienta
- 1 vaso de batidora de mayonesa o salsa rosa
Elaboración:
- Picamos todos los ingredientes y mezclamos en un bol.
- Añadimos la mitad de la mayonesa, removemos bien y dejamos en el frigorífico una hora para que se mezclen bien los sabores.
- Mezclar en un vaso la nata con la sal y la pimienta.
- El paso siguiente es coger el pan y con un pincel de cocina mojarlo con la nata.
- Una vez tengamos el pan mojado con la nata ponemos una capa de relleno apretándolo bien para que no se desmorone.
- Colocamos otra capa de pan encima y repetiremos la operación de mojarlo con la nata por los dos lados, y colocamos otra capa de relleno, así hasta formar una banda o pastel alargado.
- Forraremos el pastel con salsa mayonesa o salsa rosa y guardaremos en el frigo 1 hora más.
Los adornos del pastel salado los dejo a vuestro gusto, es mejor adornarlo al tiempo de sacarlo a la mesa para evitar que el frío pueda estropearlos, por ejemplo en las neveras de aire los alimentos se secan si no están tapados, como es en mi caso. Por eso los adornos siempre los hago unos minutos antes de servirlos.