Nada como unas Galletas bretonas para empezar con alegría el otoño, este año con temperaturas muy agradables que invitan a salir y pasear, pero el otoño también me invita a quedarme las tardes en casa, llamar a las amigas o vecinas y tomar un café o té, acompañados con unas galletas caseras o un brioche, para mí es una satisfacción enorme, primero elaborar las pastas y después comerlas en buena compañía.
Ingredientes:
- 130 gr. de mantequilla
- 135 gr. de azúcar en polvo
- 2 gr. de sal
- 1 huevo
- 230 gr. de harina
- 7 gr. de levadura en polvo
Elaboración:
- Ablandar la mantequilla, añadir el azúcar y la sal , mezclar. Añadir el huevo y amasar unos minutos con una cuchara de madera.
- Verter la harina y la levadura y amasar hasta que nos quede una masa homogénea y lisa.
- Hacer una bola con la masa y envolverla en papel film de cocina, dejarla reposar en el frigorifico1 hora.
- Cortar la masa en 4 trozos y formar una “salchicha> de unos 3 centímetros de diámetro cada uno de ellos y cortar discos de 1 cm. De grosor.
- Poner estos discos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y métalos 1 hora en el frigorífico o déjelos en un sitio fresco.
- Esto es para que la masa quede dura por la acción del frio, y al cocer las galletas no se desparrame la masa.
- Precalentar el horno a 200º y hornear 10 minutos.
- Cuando las galletas se enfríen guardarlas en una lata o caja hermética para que evitar que se ablanden .
¡Bueno si es que queda alguna para el día siguiente!
Deliciosas, buenisimassssssss