Tostada de Espárragos y Piquillos

 

Una idea como entrante para estos días, que tiene la ventaja de estar muy rica y da poco trabajo son estas Tostadas de Espárragos y Piquillos.
Hace muchos años que las hago, nos gustan a los de casa, y siempre que las he servido cuando he tenido invitados, han gustado mucho, han sorprendido por su sencillez, y pueden servirse con una ensalada, bien en el centro de la mesa, bien en el mismo plato de servicio.

INGREDIENTES:

PARA 4 PERSONAS:

  1. 8 rebanadas de pan de molde tostadas.
  2. 16 espárragos grandes en conserva.
  3. Pimientos del Piquillo o tiras de pimiento morrón, al gusto.
  4. ½ litro de salsa bechamel.
  5. 1 yema de huevo.
  6. Polvo de jamón Ibérico.
  7. Queso para gratinar (opcional) o Polvo de jamón

ELABORACIÓN:

  • Cortar las rebanadas de pan de molde y meterlas en la tostadora, tostarlas ligeramente.
  • Colocarlas todas en una bandeja de horno y disponer encima los pimientos, en esta ocasion he puesto pimientos del piquillo.
  • Encima se colocan los espárragos, en este caso como eran muy hermosos, los he partido por la mitad y solo van dos en cada tostada, que son cuatro trozos de espárrago.
  • Cubrir los espárragos con la bechamel enriquecida con la yema de huevo y metemos al horno.
  • Si os gusta el queso, cubrís las tostadas con queso y las gratináis, en mi caso he decidido cambiar el queso, por polvo de jamón Ibérico, que he añadido al sacar del horno las tostadas.
  • Podéis servirlas como entrada en una comida, o con ensalada para la cena.

Las rebanadas de pan de molde son del Pan blanco simple, pan que hago habitualmente y que tengo la receta en el blog. Esta receta la saque del libro recetas, 200 recetas de pan, en el solo se encuentran recetas de Pan para Panificadoras, regalo que me hizo una buena amiga.

 

El Polvo de Jamón, se elabora de dos maneras:

  • La primera es, colocar en una bandeja de horno los filetes de jamón, ya sea serrano, de bodega o ibérico da igual, el que tengáis, repito, los filetes de jamón hay que ponerlos, entre dos papeles de horno y con una bandeja encima de ellos, para que haga peso, y salgan rectos; tiempo de horno tradicional, 20 minutos.
  • Al sacarlos del horno,tenéis que dejarlos que enfríen, entonces veréis que han quedado muy crujientes, podréis utilizarlos como adorno de otros platos, en forma de filete o peineta, clavandolo encima de la tostada, o como en este caso picado con un cuchillo, si tenéis picadora mejor.
  • Se puede deshidratar el jamón en el microondas, a máxima potencia 2 minutos. Yo lo he hecho esta vez en el micro; lo he hecho en cuatro tiempos, para asegurarme que no me pasaba de tiempo y se quemaba el jamón.
  • Espolvorearlo por encima de las tostadas, además de dar color, el plato gana en sabor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *