Tartaleta de pera y foie

 

La Tartaleta de pera y foie es un bocado muy fino y exquisito, forma parte de nuestro menú Navideño o festivo, desde hace tiempo y la primera vez que la vi, fue en la revista que edita un supermercado famoso.

Las tapas o entrantes son obligatorias en esta casa, nos gustan muchísimo, da igual que estemos 3, 5 o cuando hemos estado 12; no me importa el trabajo, siempre hay variedad de bocados pequeños para empezar la comida.

Este año voy mal de tiempo porque los últimos 8 días he estado con gripe y no he tenido cuerpo para hacer ciertas cosas, pero si no están para esta semana, llegaran para fin de año.

Cada año hago la masa quebrada y las tartaletas son caseras, pero este año y por los motivos que os he explicado anteriormete, las he comprado hechas.

 

 

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

  1. 4 tartaletas de masa quebrada
  2. 2 peras blanquillas
  3. 200 gr. de foie micuit
  4. 50 gr. de azúcar
  5. 1 vaso de agua
  6. Grosellas

ELABORACIÓN:

  • En un cazo ponemos el agua, el azúcar y las peras peladas y cortadas en trocitos. Removemos y mantenemos en el fuego hasta que las peras se ablanden.
  • Antes de colocar los trozos de pera en la tartaleta, escurrir el almibar sobrante, si lo colocamos en la tartaleta con mucho almibar, esta se ablandara, y el resultado no sera el mismo.
  • La tartaleta debe estar crujiente al comerla.
  • La pera podeis servirla en trozos, o triturada con un tenedor. Rellenamos las tartaletas, colocamos encima una porción de foie Micuit de 50 gr. aproximadamente.
  • Para terminar, metemos las tartaletas en el horno un minuto a temperatura media para calentar o templar la tartaleta.
  • También podeís servirla sin calentarla en el horno.
  • Adornar con grosellas u hojas de color verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *