Depues de un sábado muy ajetreado, con visita cultural por la mañana y cena de primos por la noche ayer me encontraba hecha una ruina, pero la caja de las pastas para el desayuno estaba vacía y había que llenarla, así que pense, que lo más rápido que podía hacer era unas Palmeras rellenas de moka y chocolate y despues de comer me puse manos a la obra.
Pero no me parecia bien hacerlas solamente de hojaldre, no, fuí un poco más allá y les puse algo diferente; como veis opte por una mezcla que las hace irresistibles, con la ventaja de que no hay que ser muy experta en pastelería para tener algo tan rico hecho por tí misma. Tengo que aclarar, que si las quereis para desayunar, las hagais antes de ir a dormir, cuando todo el mundo este en la cama y a tí, solo de pensar en comerte una antes de irte a dormir te entren tantos remordimientos al mirarlas, que no seras capaz de comerte ninguna, pues eso supone un delito contra tu cuerpo a esas horas; si no lo haceis así, no llegaran para el desayuno del día siguiente.
Si las haceis a media tarde, el panorama será el siguiente:
Cuando el aroma de las palmeritas cociendose, se expanda por vuestra casa empezaran las preguntas.
¿Ya esta hecho? ¿Se puden comer ya? sin saber que estas haciendo o que se está cociendo en el horno.
Una vez que ya han salido del horno, no dejan ni que se enfrien; las primeras siempre se las comen todavía calientes y el resto tiene una vida efímera.
Bueno espero que las probeis y que os gusten.
Quiero agradecer algunos comentarios que recibo de fuera de España, son alentadores y gratificantes y quiero decirles que me gustaria que los hicieran y se identificaran con su nombre y que tratare de ser más extensa en la exposición o redacción de la elaboración de la receta o eso he creido entender a traves del traductor de google, siento no dominar el idioma de Shakespeare para contestar a sus amables comentarios.
Para todos mis lectores pero especialmente para los de fuera de nuestras fronteras van estas palmeritas.
INGREDIENTES:
1 Placa de hojaldre comprado
3 cucharadas de chocolate Valor en polvo
2 cucharadas de azúcar avainillado
2 cucharadas de café soluble
1 cucharadita de canela
1 huevo para pintar el hojaldre
azúcar
ELABORACIÓN:
Mezclar el café soluble, el chocolate en polvo y el azúcar avainillado en un vaso.
Extender sobre la mesa y en el papel en que van enrollada, las placa de hojaldre.
Batir el huevo y con un pincel pintar la placa de hojaldrey espolvorear azúcar blaquilla o granulado.
Dar la vuelta a la placa de hojaldre y repetir el paso anterior.
Extender sobre el hojaldre pintado los ingredientes secos y mezclados en un vaso( café soluble, chocolate, canela y azúcar avainillado )
Una vez terminado el proceso enrollar la masa desde los lados extremos hacia el centro.
Cuando tengamos nuestro hojaldre enrollado, envolverlo en el papel y meterlo al congelador 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, sacar el rollo de hojaldre y cortar con un cuchillo bien afilado para no estropearlo.
Colocar nuestras palmeras en la bandeja del horno separadas un poco para evitar que al cocerse crezcan demasiado y se peguen.
Pintarlas con huevo batido y hechar por encima un poco más de azúcar.
Cocer a 180º de 15 a 20 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.
Consejos:
El hojaldre:
He probado varias marcas y de momento me quedo con el de Mercadona, el que sube al cocer, lo indica en el paquete. Si teneis ganas de trabajar y comer buen hojaldre animaros a hacerlo en casa.
El azúcar avainillado:
Lo compre en Lidl y cada cucharada sopera es el contenido de un sobre, si os gustan las cosas muy dulces mejor hechar 3 sobres.
También podeis hacer el Azúcar en casa comprando una vaina de vainilla y metiendo el azúcar con la vaina en un bote de cristal para aromatizarlo, o añadir vainilla en polvo. La cantidad a vuestro gusto.
Estan muy ricaaaaaas.
Si quereis agasajar a vuestras amigas, invitarlas a un café con palmeritas, sera un exito.
Yo las he probado y doy fe de que están buenísimas. Muchas gracias por la degustacción.
Gracias guapa, para el proximo día que nos veamos,más.
Hola,
¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!
Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Estaba buscando entu blog,un bizcocho de zanahorias, pero me he encontrado estas palmearías y como el hojaldre me encanta y lo veo fácil voy a hacerlas.
Hola, actualmente no rango ninguno en el blog pero repararé muy pronto ese fallo.
Lo tengo en la lista e pendientes desde hace mucho tiempo y creo que ya va siendo hora de que haya alguno en mi blog.
Ya t eavisaré cuando lo tenga.
Un abrazo