Galletas de capuchino y chocolate blanco

 

Después de una mañana de domingo, dedicada a la cultura, con visita guiada a La Cartuja de Aula Dei de Zaragoza, en un día totalmente invernal, húmedo, neblinoso y frío  da gusto quedarse a pasar la tarde en casita bien calentitos y como no, dedicarle una parte de ella a hacer unas ricas galletas de capuchino y chocolate blanco para el desayuno o el café de la tarde.

Para los lectores de fuera de Aragón os aconsejo que cuando nos visitéis preparéis con vuestra agencia de viajes o con las oficinas de la Fundación Goya, una visita guiada para ver las pinturas que Don Francisco de  Goya dejo plasmadas en las paredes de la iglesia del Monasterio de Aula Dei. Este Monasterio lo fundo Don Hernando de Aragón, Arzobispo de Zaragoza, nieto de los Reyes Catolicos que obtuvo el permiso fundacional de dicho monasterio en 1563.

Su historia es muy interesante y aquí os dejo un enlace de la Fundación Goya por si os interesa.

Vuelvo a la receta y esto !no puede ser! cada vez que hago una receta diferente de galletas me salen estupendas, así no hay manera de guardar un poco la línea, la operación bikini, con estas y otras chucherías que tengo preparadas, un desastre.

 

INGREDIENTES:

  1. 225 gr. de mantequilla  ablandada
  2. 140 gr. de azúcar
  3. 1 yema de huevo batida
  4. 2 cucharadas de mezcla de capuchino o dos sobres de café capuchino
  5. 280 gr. de harina de repostería
  6. 1 pizca de sal

MEZCLA DE CAPUCHINO:

Mezclar en un bote de cristal para usar en ocasiones posteriores:

  1. 3 cucharadas de leche en polvo
  2. 3 cucharadas de café soluble descafeinado
  3. 2 de chocolate en polvo sin azúcar, Valor
  4. 1 cucharadita de canela

Tapar el bote y agitar para mezclar bien, para esta receta de galletas se utilizaran 2 cucharadas de esta mezcla disueltas en una cucharada de agua caliente.

PARA DECORAR LAS GALLETAS:

  1. 175 gr. de chocolate blanco troceado.
  2. Chocolate en polvo para espolvorear

ELABORACIÓN:

  • Dejar la mantequilla fuera del frigorífico hasta conseguir que esta blanda.
  • En un tazón poner las dos cucharadas de la mezcla de capuchino y añadir el agua caliente, remover hasta conseguir un a pasta homogénea.
  • En un bol mezclar y trabajar la mantequilla con el azúcar .
  • Añadir la yema de huevo batida y la pasta de capuchino, mezclar bien.
  • Tamizar la harina y la sal y trabajar hasta conseguir una masa homogénea, envolverla en papel film y meterla al frigorífico al menos 60 minutos.
  • Pasados los 60 minutos precalentar el horno a 180º  preparar dos bandejas de horno y empezar a extender con al rodillo la masa de las galletas.
  • Utilizar el cortador que más os guste y una vez cortadas colocar en las bandejas y meter al horno durante 12 minutos.
  • Sacar del horno y dejar en la bandeja otros 10 minutos más, seguidamente pasar a una rejilla y dejarlas enfriar totalmente.

DECORACIÓN:

  • Poner el chocolate en un tazón y derretirlo al baño Maria en un cazo con agua caliente pero evitando que hierva para que no salte agua dentro del chocolate.
  • Cuando este derretido, con una cucharita extender el chocolate por encima de las galletas y dejar cuajar o enfriar y por último espolvorear con chocolate en polvo o podéis elegir cualquier otro motivo de decoración.
  • Como no tenia en casa sobres de capuchino he optado por hacer mi propia mezcla y así podre disponer de ella  a cualquier hora o día que me apetezca hacer estas galletas, en cuanto a las cantidades de la mezcla son optativas ya que deberéis ajustarlas a vuestro gusto personal.

Tienen un sabor exquisito y serán un regalo para la familia o un buen presente para regalar a los amigos. Espero que os gusten y si habéis probado otras galletas del blog ¿que tal si me comentáis, cual de ellas os gustan más? 

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *