Galletas de mantequilla rellenas de chocolate

 

Estas galletas de mantequilla rellenas de chocolate son  lo más de lo más, es la receta que andaba buscando, una galleta con el sabor de la mantequilla de antes y después de probar varias, la mantequilla la encontré en Lidl, lógicamente cuando las han probado en casa, han desaparecido en breves horas; salieron del horno 45 galletas, pues hoy a mediodía habían pasado a mejor vida, es decir a endulzar la nuestra.

Cada vez que hago algo dulce es para que dure unos días para el desayuno o el café de mediodía,  bueno pues se produce el efecto contrario, cada vez duran menos tiempo en la bandeja o en la lata donde las guardo.

Estas galletas me las ha inspirado un chico guapo de siete años al que estoy deseando ver pronto y que es mi pinche de cocina cuando nos vemos cada verano en casa de su abuela y dedicamos algún ratillo a hacer tartas o galletas, aunque su verdadera pasión es el baile, el teatro, cine etc.. es un gran bailarín un artista nato.

Para el he querido imitar las galletas del Príncipe de no se donde…., estas son las del Príncipe de Badalona.

 

Ingredientes:

  1. 150 gr. de mantequilla
  2. 250 gr. de harina
  3. 90 gr. de azúcar molido o glass
  4. 20 gr. de almendra molida o en polvo
  5. 1 paquete de azúcar avainillado (Lidl)
  6. 1 pizca de sal
  7. 2 yemas de huevo
  8. 4 cucharaditas de agua
  9. 200 gr. de chocolate nestlé postres negro (o con leche, puede ser a vuestro gusto.

Elaboración:

  • Colocar en un bol la harina, la sal, la almendra molida, y el azúcar glass o molido en casa, añadir la mantequilla cortada en cubos o trocitos pequeños.
  • Trabajar la mezcla con los dedos al igual que cuando se hace masa quebrada, trabajarla rápidamente para no calentar la mantequilla.  La textura que nos debe quedar tiene que ser como la arena.
  • En este punto añadir las yemas de huevo y el agua si es necesaria.
  • Mezclar todo bien hasta conseguir una masa totalmente manejable, formar una bola y guardar en una bolsa y meter al frigorífico por espacio de una hora aprox.
  • Precalentar el horno a 170º.
  • Estirar la masa con el rodillo dejando un espesor de 0,5 cm. y cortar discos con un cortador de galletas acanalado.
  • Forrar la bandeja con papel de horno blanco y colocar las galletas, pincharlas con un palito de brocheta para hacer unos adornos o dibujos.
  • Hornear durante 12 minutos o hasta que la galleta tenga un bonito color dorado, sacar y con una rasqueta colocarlas sobre una rejilla para que enfríen.
  • Fundir el chocolate, yo lo hago en el microondas, ya os indico el método que utilizo aquí.

Para rellenarlas se puede usar una manga pastelera o directamente con una cuchara pequeña colocar un botón de chocolate en medio de cada galleta y extenderlo con cuidado de no manchar los bordes de la galleta, dejar así separadas 1 minuto y después pegarlas.

Dejar enfriar el chocolate pegado, unas horas y quedan perfectas.

Pero aviso, !están buenisimaaaaassssss! si sorprendéis a vuestros niños con estas galletas no van a querer otras.

Espero que me contéis vuestras experiencias.

Cuantas habéis hecho, cuantas veces habéis repetido receta etc…

Feliz semana

 

 

 

 

 

 

 

 

Post relacionados

6 comentarios

  1. LAS GALLETAS DEBEN DE ESTAR BUENISIMAS, CON LA PINTA QUE TIENEN, Y LO MEJOR ES EL NOMBRE, GRACIAS POR DEDICARLAS A MI NIETO, UN ABUELA ORGULLOSISIMA, UN BESO

    • Cada vez que hago galletas siempre buscaba el sabor de las de mantequilla de cuando era cría, y de unas en concreto que comí en San Sebastian un verano, con estas he encontrado lo que buscaba, están buenísimas y se las dedico a tu nieto por su interés en hacer dulces conmigo cuando voy, dile que se prepare, que las haremos cuando vaya por allí.
      Un beso a todos

  2. Estas las tengo que hacer, también soy muy de hacer postres para el desayuno y me ocurre como a ti, que desaparecen rápido. Por cierto cuantos gramos son un paquete de azúcar avainillado que yo lo tengo en bote. Saludos.

    • Hola José, hazlas pronto y veras como os gustan, los paquetes de azúcar avainillado son de 8 gr.
      Que las disfrutéis.

    • Hazlas cuando quieras, pero ya sabes que tengo pendiente una invitación y estarán presentes en la bandeja.
      Un beso guapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *