Un año más, en casa, no han faltado los Panellets hechos por mí. Es muy fácil y divertido si consigues que la familia o alguno de sus miembros te ayuden, y relajante si te pones la música que te agrada y te los formas tu solita sin nadie que este por medio dando guerra, en mi caso tuve compañía, pero no me podía ayudar; mi acompañante era mi gata, Luna, que no se pierde nada cuando considera que se está haciendo algo especial en la cocina, se sube a una silla y a mirar que es lo que estoy haciendo, me encanta.
Lo mejor de hacer los Panellets en casa es que te evitas una pasta, pues su precio en pastelerías es muy elevado, resulta más económico comprar los ingredientes y hacerlos en casa, aunque la factura de la luz se está poniendo por las nubes.
Los Panellets que venden en muchos sitios como grandes superficies llevan una serie de aditivos que alteran la fórmula original que como sabéis se compone de almendra molida , azúcar y huevos, esta es la fórmula base del mazapán.
Los piñones, almendra de granillo y el coco son los ingredientes necesarios para envolverlos.
Mermeladas,cabello de ángel, piel rallada de limón y café como saborizantes naturales.
Os dejo la receta
Ingredientes:
- 250 gr. de almendra marcena molida
- 250 gr. de azúcar glass
- 2 claras de huevo mediano
- Ralladura de medio limón
- Maizena
- Huevos batidos
Cobertura:
Piñones y Almendra de granillo
Elaboración:
1º Día/
- Mezclar en un bol el azúcar, la almendra, la ralladura de limón y las claras con una espátula de goma, hasta que la masa quede bien ligada y el azúcar bien integrado.
- Laminar el Mazapán colocando la masa entre dos papeles de horno, pasando el rodillo por encima.
- Una vez extendido, plegar el mazapán sobre si mismo y repetir la operación hasta 5 veces si es necesario, la masa debe quedar fina.
- Trocear el mazapán en 4 partes y hacer unos cilindros, envolverlos en papel flim y reservar en el frigorífico 24 horas, esto hace que el mazapán “madure”
2º Día/
- Dividir los cilindros de mazapán, en bolitas, todas del mismo tamaño.
- En un plato pondremos el huevo batido
- En un segundo plato la Maizena
- En un tercer plato los piñones
- Pasaremos las bolitas de mazapán por la Maizena, el segundo paso es pasarlas por el huevo batido y el tercer paso es pasarlas por los piñones.
- Colocaremos los panellets en una lata de horno con papel de hornear y cuando tengamos todos hechos, con un pincel, cuidando que no caigan los piñones o la almendra los pintaremos con huevo batido.
- Precalentar el horno a 180º y cocer hasta que cojan un ligero color dorado
En Cataluña los Panellets de Almendra de Granillo los hacen en forma alargada, en mi casa, redonditos, igual que los de Piñones.
Espero que os guste la receta, feliz semana.
Te has olvidado de una cosa.
Invitarme.
Un bacio
Me encantaría, pero estamos un poco lejos.
Vitualmente date por invitado.
Un saludo Pino