Para festejar y celebrar la fiesta de Jueves Lardero se han vuelto a poner en contacto conmigo el Grupo Pastores Oviaragón pidiendo que participe de nuevo en este evento, con unas nuevas recetas donde el producto estrella es la longaniza que elaboran de carne de Ternasco de Aragón.
Después de haber sido invitada y haber participado en el evento Degusta Bloguers me he sentido muy halagada y feliz de colaborar de nuevo con ellos y en primer lugar he hecho estás Pizzetas con Salmorejo asado y Longaniza de Aragón, como la cantidad de masa que hice dio para mucho más que dos Pizzetas, terminé haciendo una Pizza de tamaño normal, nos encanta, y si sobra, pues para el día siguiente. También he preparado otra receta que verá la luz mañana sin falta.
Como la fórmula original de esta merienda es la Tortilla de Longaniza dentro de un panecillo, decidí que a la receta tradicional había que añadir alguna novedad, pero seguirian estando presentes los ingredientes habituales, Pan, Longaniza de Ternasco de Aragón y Huevos.
Las variantes que la hacen diferente es una salsa de tomate asado, el queso tierno de Tronchon y el Oregano como hierba aromatizante, el resultado es muy apetitoso y satisfactorio y en casa la novedad ha gustado mucho.
Ingredientes :
Para la masa:
- 200 gr. de harina
- 150 ml. de agua
- 5 gr. de sal
- 15 gr. de levadura fresca de panadero
Para montar las Pizzetas:
- 6 tomates de rama
- 1 cebolla de Fuentes mediana
- 1 diente de ajo asado (se asa una cabeza entera)
- Queso Tronchon tierno rallado al gusto (puede ser este queso o quesos que fundan bien)
- Longaniza de Ternasco de Aragón
- Orégano
- Aceite de Oliva, especialidad Arbequina
- Huevos de Codorniz
Elaboración:
La masa:
- Yo utilizo la Panificadora por lo tanto añado en la cubeta los liquidos y encima la harina y en un rincón de la cubeta la sal.
- Programa de 15 minutos, cuando falten 5 minutos para terminar el amasado, añadir la levadura fresca desmenuzada como si fueran miguitas; cuando el programa termine, sacar la masa, bolearla en la mesa y dejarla reposar en la cubeta hasta que tengáis el resto de los ingredientes preparados.
Ingredientes para la pizzeta:
- Asar en el horno la cebolla y el ajo envueltos en papel de aluminio y los tomates cortados por la mitad o en cuartos si son muy grandes, aproximadamente 30-35 minutos.
- Una vez asados, trituramos los tomates y el diente de ajo con sal y un chorreón de aceite hasta que quede una textura fina.
- Cortar la cebolla en tiras finas y reservar.
- Cortar la Longaniza en trozos y preparar el huevo en un vasito.
- Cortamos la masa en trozos del tamaño que más os gusten, estas pesaban 100 gr.
- Bolear la masa y extenderla con el rodillo dando forma redondeada.
- Poner encima unas cucharadas de Salmorejo, encima del salmorejo, unas tiras de cebolla asada, el queso rallado y los trozos de Longaniza, meter a horno precalentado a 180º
- Cuando la Longaniza y la masa empiezen a coger color, sacar un poco la bandeja del horno y añadir el huevo de codorniz.
- Volver a meter al horno y cuando veamos el huevo cuajado, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Solo queda servirlas templadas para disfrutar de todo su sabor. Acompañar de vuestra bebida favorita, unna Cerveza Ambar o un vino tinto Garnacha de Cariñena o Campo de Borja, son una buenisima compañia.
Y feliz Jueves Lardero, en esta ocasión la Longaniza estará presente, como dice el antiguo dicho ” Jueves Lardero, Longaniza en el Puchero”
Seguiremos hablando de esto otro día
Que pena que todo lo bueno engorda!!
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Y que lo digas guapa, pero siempre digo que hay que saber que se puede comer siempre que dediquemos una hora al día a caminar o hacer algún deporte.
Lo que pasa es que vivimos la vida con demasiadas ocupaciones y nos faltan horas jajaja….. creo, bueno estoy segura que a ti te pasa lo mismo.
A mi me faltan horas para hacer un curso de Fotogrfía y otro para saber mucho sobre WordPress, por ejemplo, por no hablar del scrap y …. mejor dejarlo porque no hay más horas libres.
Bueno que disfrutes la semana y hasta pronto, un abrazo.