En esta ocasión no me extenderé en comentarios , la receta es larga y no quiero abrumaros con tanta lectura, solamente la extrictamente necesaria.
Esta Tarta la preparé sin salsa hace ya tiempo y al no ser una Quiche no llevaba nada que sirviera de amalgama de los ingredientes, por eso he esperado ha hacerla con algo que me agradara y pense en esta Salsa Aurora que es perfectamente válida para platos de Pasta corta o Lasagna.
Como siempre os diré que espero que os guste y que la difrutéis.
Ingredientes:
Pasta brisa
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grms de harina de todo uso
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharadas de agua
Elaboración:
- Poner en un bol la harina, la sal y la mantequilla y trabajarla igual que la masa quebrada, hasta obtener una mezcla arenosa.
- Añadir las cucharadas de agua y seguir mezclando hasta obtener una bola de masa ligada y homogénea, esta masa no necesita amasado, solo un buen mezclado de sus ingredientes.
- Envolver en papel film y guardar en la nevera 30 minutos.
- Cuando haya pasado los 30 minutos, sacar la masa de la nevera y preparamos el molde. Lo engrasamos con mantequilla o aceite y espolvoreamos un poquito de harina, seguidamente estiramos la masa con el rodillo, encamisamos el molde y pinchamos la masa con un tenedor para evitar que se ahueque durante la cocción.
- Colocar un papel de aluminio y colocar encima de la masa un buen puñado de legumbres.
- Sacar las verduras del horno y meter el molde con la masa, cocer en “blanco” durante 15 minutos.
- Sacar del horno, quitar el papel y las legumbres y reservar para rellenar posteriormente con nuestras verduras asadas y la salsa Aurora.
Relleno de verduras para la tarta
Necesitaremos:
1/2 Berenjena, 1/2 Calabacín, 1 Pimiento verde Italiano, 1/2 Pimiento rojo de asar, 1 diente de ajo, 1 manojo de Perejil y Tomillo seco
1 cucharada de vinagre de Jerez, 2 cucharadas de miel de Romero, 1 cucharada de Piñones, Queso Parmesano rallado, Aceite de Oliva V.E.
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200º y cortar las verduras en dados de tamaño medio y colocarlos en una bandeja de horno, añadir por encima el tomillo, la sal y el diente de ajo cortado en brunoise, un chorrito e aceite de Oliva Virgen Extra y remover para que la verdura se impregne del aceite.
- Asar las verduras durante 20 minutos, sacar del horno y dejar enfriar un poco hasta montar la tarta.
- Batir la miel con el Vinagre de Jerez y añadirselo a las Verduras asadas, Reservar
- Salsa Aurora
La Salsa Aurora es una salsa derivada de la Salsa Bechamel
Salsa Bechamel:
- 25 gr. de mantequilla
- 25 gr. de harina
- 250 ml. de leche caliente
- Tomate frito.
- Sal y Nuez moscada y Pimienta blanca molida.
Elaboración:
- Derretir la mantequilla en un cazo antiadherente, seguidamente añadir la harina de una sola vez y retirar el cazo del fuego, mezclar con una cuchara de madera o batidor para disolver todos los grumos que aparezcan.
- Añadir al cazo un poco de leche que habremos calentado y mezclamos rápidamente hasta que consigamos un compuesto denso. Añadir entonces el resto de la leche poco a poco, seguir mezclando con la ayuda de las varillas, volver a colocar el cazo unos 10 minutos a fuego lento.
- Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada y retirar el cazo del fuego. Añadir unas cucharadas de Salsa de Tomate frito, la cantidad, al gusto, comprobar antes de añadirlo que no este demasiado ácida, en ese caso añadir un poco de azúcar.
- Ya tenemos nuestra Salsa Aurora, reservar unos dos minutos hasta que comencemos a montar nuestra Tarta.
Montaje:
- A nuestra base de Pasta Brisa ya cocida, le añadiremos en el fondo unas cucharadas de Salsa Aurora, al gusto.
- Añadiremos las Verduras asadas y de nuevo salsearemos por encima de estas añadiendo el queso rallado y los Piñones.
- Cocer hasta que la masa y los piñones queden con un bonito color tostado y el queso haya fundido, aproximadamente 20 minutos.
Hola MªJesÚs!
No te ofendas. por favor.
La salsa aurora no es exactamente como tu la haces.
Ciao Pino
No me ofendo Pino, tranquilo, pero yo tengo información sobre la salsa Aurora en dos versiones.
En Italia se hace de otra manera que en Francia y siempre he utilizado la receta francesa.
Un saludo.