Gracias a esas maravillosas conservas que tenemos en este País nuestro,hoy he podido hacer una rica ensalada para comer, en un tiempo record, ya que hoy me he pasado la mañana en el centro de mi ciudad, disfrutando el sol y el calor.
Les he cogido un amor a las Pochas que desde hace ya un tiempo no me faltan en la despensa, nos gustan las legumbres todas y desde luego de mil maneras, pero en verano como mejor están es en una ensalada, por eso no me faltan ingredientes que la complementen como el Aguacate, los tomates atun, sardinas u anchoas y tampoco me falta las gambas o langostinos en el congelador.
Estos últimos, y el fumet en el congelador, también son muy apañados, vienen muy bien para hacer un arroz en cualquier momento, por ejemplo.
Así pues con alguna cosilla más hoy hemos comido está rica y potente ensalada.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 bote de Pochas
- 3 Pepinillos agridulces
- 1 aguacate
- cebolla tierna
- Tomates Cherry
- Alcaparras
- 4 filetes de anchoa picados
- sal
Vinagreta:
- 6 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
Elaboración:
- Volcar en un colador las Pochas y lavarlas con agua, dejar escurrir el sobrante de agua.
- Cortar por la mitad el aguacate y vaciarlo con una cuchara, quitar el hueso y cortar el aguacate en dados, añadir unas gotas de limón para que no pierda su color verde brillante.
- Lavar y cortar por la mitad los tomates cherrys, cortar la cebolla en pluma, los pepinillos en rodajitas y cortar en trocitos pequeños las anchoas, mezclar en un bol todos los ingredientes.
- Mezclar en un biberon de cocina el aceite con el vinagre y agitarlo para que quede bien mezclado, añadir a la ensalada, removerlo todo junto y servir.
- Esta ensalada es bastante saciante debido a las Pochas, yo la he servido con una jarra de gazpacho y un yogur de bifidus con trocitos de pera y ha sido suficiente.
- Espero que os guste. feliz comienzo de tiempo de vacaciones¡¡¡¡