Aunque ayer hizo un día muy caluroso, las últimas horas de la tarde prometían calmar aquellos ardores del mediodía y auguraban buena temperatura para cenar al aire libre y dormir sin problemas.
Por fin el día cumplió con la normalidad en estas fechas, un calor sofocante a mediodía acompañado del canto de las chicharras, y unas horas despues al caer el día y bajar la temperatura, los pájaros llenaron los jardines y los campos que están frente a casa; fue un día perfecto y bien aprovechado, en el disfrutamos de la lectura, de la cocina y sobre todo de una calma que el día a día no nos permite.
Las recetas de ayer son una ensalada y un pan de pasas, la primera que voy a colocar en el blog es la ensalada de queso fresco, muy completa y muy rica.
El pan lo pondré mas tarde.
Ingredientes:
- 1 bolsa de mezclum de ensaladas lechuga, escarola, lollo rosa
- 1 queso fresco
- 1 manzana fuji
- 2 lonchas de fiambre de Pavo con trufa y pistachos
- Nueces
- Pasas sin pepitas
- Aceite
- Vinagre de Módena
- Sal
Elaboración:
- Lavar con agua y una chorrada de vinagre las ensaladas, para desinfectar y matar cualquier bichito que pueda llevar, escurrir y colocar en la centrifugadora para sacar el agua sobrante.
- Pelar la manzana, cortarla en daditos y exprimir unas gotas de limón encima para evitar que se ponga oscura.
- Cortar las lonchas de fiambre de pavo en trocitos.
- Mezclar el aceite con el vinagre en una proporción de 3 cucharadas de aceite por 1 de vinagre.
Emplatado
Como veis coloque el queso en el centro del plato, rodeado de la ensalada y encima los trocitos de manzana, las nueces, las pasas y el fiambre de pavo.
Salsear con la vinagreta y ya está.
Como veis muy sencilla pero nos encanto.